COMPARTE

Durante lo que va del mes de agosto, un total de 18 buques con alimentos han ingresado y se han descargado en el puerto marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo, cantidad que triplica la cifra de barcos que usualmente llegar a dicha instalación portuaria, indicó el presidente de Bolipuertos y Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G Efraín Velasco Lugo.

En una inspección que realizó a este puerto carabobeño, realizada el lunes, informó que en la actualidad unos siete buques están en pleno proceso de descarga con materia prima como soya, torta de soya, maíz blanco, trigo, entre otros, insumos que irán a la agroindustria nacional, tanto pública como privada, para la producción de distintos rubros, señaló AVN en su portal web.

También resaltó que la significativa cantidad de embarcaciones que han ingresado a los puertos venezolanos dan cuenta de que permanentemente se reciben alimentos para abastecer a la población. Solo en el puerto carabobeño, por ejemplo, se solían recibir entre cinco y seis buques al mes.

“En esta visita a Puerto Cabello vemos que se encuentran siete buques graneleros en proceso de descarga contentivos de soya, torta de soya, trigo, maíz blanco. Son 210 mil toneladas de productos que están descargándose en Bolipuertos“, aseguró la autoridad, quien agregó que la mayoría de estos alimentos “han sido financiados y subsidiados por el presidente Nicolás Maduro Moros, incluso hay materia prima para la empresa privada que ha recibido dólares preferenciales” para elaborar productos para el pueblo venezolano.

Estos esfuerzos forman parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que comienza en los puertos simplificando trámites, agilizando operaciones y actividades portuarias para descargar los buques en la menor cantidad de días posibles de modo que salgan rápidamente a los canales de distribución.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.