COMPARTE

Alfredo S. Flores|@alfredoflores96

A propósito de la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral, para la activación de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, la concejal de Valencia, Judith Sukerman, señaló estar convencida que el pueblo propinará la contundente cifra de 8 millones de rúbricas, con lo que el primer mandatario quedará “revocado de hecho”.

El argumento de la edil valenciana se basa, en el hecho de que con ese registro récord, será el mismo Gobierno nacional el que estará interesado en que la consulta popular se haga este año, pues la ingobernabilidad que representaría semejante rechazo sería “un plomo en el ala” para la actual administración.

“Con la sola recolección de ese 8 millones de firmas, que estoy convencida se logrará, ya el Gobierno estará derrocado de hecho”, dijo. A su parecer la contundencia de ese mensaje que dará el pueblo venezolano no permitirá al Gobierno continuar. “No tendrá más remedio que hacer el revocatorio en 2016”.

Sukerman aseguró que la presión social y la protesta pacífica son factores fundamentales para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije una fecha pronta y efectiva para la recolección del 20%, por lo que invitó a todos los carabobeños a que se sumen a la “Toma de Caracas”,  este 1° de septiembre.

“Este 1° de septiembre vamos todos a Caracas a hacer efectiva esta presión social, invito a todos los carabobeños de bien a que nos acompañen a exigir este derecho democrático que tenemos para recuperar Venezuela”, agregó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.