COMPARTE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró en el programa Vladimir a la 1 que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha cumplido con los requisitos establecidos en la constitución para solicitar la realización de un referendo revocatorio.

Afirmó que en las tres ocasiones que se ha presentado el oficio ante el Poder Electoral, desde el pasado 9 de marzo, este ha sido deficiente. Son normas del 2007 que son conocidas y las deben tener la solicitud de los electores que le pide el partido y el partido debe aprobar convertirse en mediador. Se les ha dicho de forma expresa lo que deben cumplir y las vuelven a ingresar igual, aseguró la presidenta.

Insistió en que cuando se cumpla con lo establecido, la solicitud será activada, el CNE es un organización seria, se deben garantizar los derechos políticos de los electores, manifestó Lucena, tras revelar que “hay que estudiarlo muy bien“. 

Confirmó elecciones de gobernadores

Lucena afirmó que sí se realizará las elecciones de gobernadores para este año y el organismo trabaja en el desarrollo del operativo electoral, “hicimos la auditoria y selección de los organismos electorales subalternos, el CNE tiene muchas actividades, tenemos la renovación de las nóminas”. Vamos a disponer de suficientes puntos en el país para que todas las parroquias y estados más grandes ejerzan su derecho con captahuellas. 

Con información de Globovisión.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.