COMPARTE

AFP

La Juventus, sin Paul Pogba pero con Gonzalo Higuaín, va por su sexto título consecutivo en el campeonato de Italia de fútbol 2016-2017, que arranca el sábado, en el que intentará volver a dominar al subcampeón Nápoles, Roma, Inter y Milan, sus rivales más peligrosos que cuentan con algunos argumentos para evitar el 33ª Scudetto de su historia.

Para consolidar su hegemonía en el terreno doméstico, la Juve se decantó por quitarle al mejor jugador al adversario que le dio pelea en el pasado calcio, llevándose al Pipita Higuaín por casi 90 millones de euros.

El conjunto bianconero de Massimiliano Allegri, que la próxima temporada se propone ganar la Champions de la que fue finalista en 2015 y ganó por última vez en 1996, se quiso asegurar una alta cuota de goles que le puede aportar Higuaín, autor de 36 dianas en la pasada Serie A, un récord en el campeonato italiano.

Además del Pipita, la Vecchia Signora tendrá al experimentado lateral derecho brasileño Dani Alves y a Benatia (Bayern), para afianzar a la famosa BBC que protege al portero Gianluigi Buffon.

“Tenemos la mejor defensa y el mejor goleador de la temporada pasada”, dijo Allegri.

“La Juventus tiene siempre la obligación de apuntar a lo más alto posible, y debemos tener la ambición de alcanzar los objetivos más elevados”, añadió.

Por detrás, la Roma de Francesco Totti, quien disputará su 25ª, se postula como el principal enemigo de la Juve, después de debutar en el equipo de la capital con apenas 16 años.

Luciano Spalletti confía en que el bosnio Edin Dzeko recupere su instinto goleador luego de una primera temporada decepcionante, tras igualar 1-1 en la ida con el Oporto en Portugal en el repechaje de la Champions League, capitaneados por el eterno volante Daniele De Rossi. Reforzados con Thomas Vermaelen, Juan Jesus y Bruno Peres, el Olímpico espera algo de magia

Lazio sin Loco

En cambio, más difícil parece el desafío para la Lazio, que le cambiaron los planes en el verano tras anunciar la llegada del Loco Marcelo Bielsa, pero enseguida el argentino dio un portazo argumentando que no le habían cumplido con las promesas de refuerzos pactadas por el presidente Lotito, quien pretende que Simone Inzaghi haga olvidar a la expectativa desatada en sus tifosi con el anuncio fallido del Loco.

También hay que poner al Nápoles de Maurizio Sarri, que jugará Champions, en la carrera por destronar al vigente campeón. Tras perder a Higuaín, los tifosi napolitanos, que trataron al internacional argentino de verdadero traidor luego de su partida al poderoso rival del norte, sueñan con que el polaco Milik se convierta en el nuevo ídolo en el San Paolo.

Otro foco de peligro para el once turinés puede llegar desde Milan.

El Inter, quinto el año pasado, y el AC Milan, séptimo, con nuevos capitales chinos, sueñan con estar a la altura después de un curso pasado decepcionante.El Inter echó a Roberto Mancini y trajo al holandés Frank de Boer para reconstruirse, mientras que los ‘Rossoneri’ aguardan resurgir con Vincenzo Montella.

“Nada es imposible”, dijo el holandés.

Si la Juve y sus cinco títulos al hilo lo permite.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.