COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, aseguró este jueves que la alianza partidista opositora no se hará cómplice de la violación a la Constitución Nacional contenida en las condiciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de la próxima etapa del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

“Salirse del paraguas constitucional le va a resultar carísimo a estos señores”, aseguró Torrealba al participar la mañana de hoy en el programa del periodista César Miguel Rondón.

“Ahora lo que viene es lucha y combate ciudadano, combate cívico”, indicó al reiterar que en las próximas horas la Unidad Democrática anunciará al país la posición que asumirá para transitar el “camino crítico desde esta situación que tenemos con un gobierno que no garantiza ni la gobernabilidad económica, ni la estabilidad política, ni la convivencia social, hacia el gobierno que queremos respetuoso de la Constitución, de los derechos humanos y capaz de sacarnos de la crisis”.

“Ese camino crítico va a ser planteado por la Mesa de la Unidad Democrática con todos los liderazgos, con todos los partidos, con todos los sectores, porque puede haber iniciativas muy buenas pero ninguna como aquella que asumamos entre todos”, señaló.

Sobre las condiciones planteadas por el CNE para la recolección de las manifestaciones de voluntad del 20 por ciento del electorado a favor de que se convoque el referendo revocatorio, Torrealba comentó que “el gobierno cantó su derrota” al escoger “el escenario más restrictivo y violatorio de la Constitución”.

“Y lo dicen en la nocturnidad, sin premeditación y alevosía, sin atreverse a dar la cara. No se atrevieron ni a una rueda de prensa, ni siquiera a emitir un comunicado oficial. Despacharon esto como una nota de prensa, con un boletincito de prensa”, dijo.

“Después de esa declaración de derrota, después de ese autogol del gobierno, aquí lo que viene es la utilización serena pero firme de esa fuerza que tenemos que es el 90 por ciento de los venezolanos que quiere cambio”. 

NDP Unidad Venezuela

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.