COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

“Ninguna elección se decide por los votos nulos sino por los votos efectivos”, aseguró este miércoles el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Chuo Torrealba, al desestimar la denuncia del partido de Gobierno sobre supuestas firmas “fraudulentas” consignadas por la coalición opositora para que se convoque el revocatorio presidencial.

Torrealba aseguró que la MUD ya tiene un acta del CNE que establece que casi 400 mil firmas son absolutamente válidas, pese sólo se requerían un poco más de 190 mil rúbricas

Sostuvo que las acciones emprendidas por el partido de Gobierno en contra de la alianza opositora evidencia el miedo y el seguridad de que no pueden vencer a la Unidad, porque la tarjeta de la MUD es la que ha sacado más votos en la historia política y electoral de Venezuela. “Así la política es muy fácil: si no le puedes ganar, entonces anulas a la oposición”, expresó.

El dirigente aseveró que la MUD es un instrumento del pueblo venezolano y de los partidos democráticos para lograr la victoria. “Este año va a haber cambio y para que ese cambio sea pacífico va a ser a través del referendo revocatorio 2016”, dijo.

No se inhabilitará a la MUD

Descartó que se vaya a producir la inhabilitación de la MUD como organización política. “Eso sería una patada a la mesa por parte del gobierno, eso significa que el Gobierno renuncia a la política y renuncia a la apariencia democrática”. Indicó.

A su parecer nadie puede vencer una contienda democrática anulando la existencia del otro. Ese es un escenario que para Torrealba sería semejante a las políticas implantadas en dictaduras como Corea del Norte y Cuba. “Ese escenario no existe en Venezuela y no será aceptado ni por un país que rechaza al gobierno en un 80 por ciento”, agregó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.