COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

La oposición sigue trabajando para que se realice el referendo revocatorio, para que el pueblo con su voto pueda sacar de raíz al causante de la crisis que vive en el país que no es otro que el Presidente Nicolás Maduro, dijo el diputado Armando López, de Un Nuevo Tiempo (UNT).  

Adicionalmente se mantiene la  lucha por lograr la libertad de los presos políticos, agregó López.

El líder fundador de UNT, Manuel Rosales, cumplió 7 meses detenido injustamente e inconstitucionalmente por sólo pensar distinto al régimen, y hasta ahora se la ha negado el debido proceso, señaló López.

Según López, la manipulación que ejerce el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hace que cada persona que pueda tener un liderazgo en una región o municipio, sea perseguido y encarcelado injustamente, sin tener derecho a la defensa.

No olvidar a los presos políticos

El dirigente apuntó que a pesar de seguir trabajando por el revocatorio, no hay que olvidar que siguen privados de libertad dirigentes como Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Leopoldo López, Daniel Ceballo y un buen número de estudiantes, por el sólo hecho de no comulgar con la política del régimen.

Al referirse a las firmas que se recogieron para activar el referendo revocatorio, López  dijo que al igual que otros dirigentes nacionales y regionales, a UNT se le invalidó las rúbricas de los legisladores por Carabobo, Ylidio de Abreu, Yolanda Tortolero, Leandro Domínguez y la de él.

No obstante el partido ya montó la estructura para llevar a validar las firmas a todas las personas que aparecen en el listado.

De acuerdo a los cálculos de Armando López el referendo revocatorio puede realizarse este año entre las segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, porque los lapsos dan.

López afirmó que la dirigencia del PSUV está haciendo todo lo posible para que el referendo sea el próximo año, porque quieren quitarse a Maduro de encima porque no lo quieren. Pero la oposición quiere el referendo para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia, junto con todo su gobierno, para que el país tenga un cambio favorable.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.