COMPARTE

El tribunal penal de primera Instancia estadal y municipal en Carabobo prohibió la salida del país a ocho dirigentes de la oposición, entre los que destacan el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Chúo Torrealba, y el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.


El juez tercero a cargo del tribunal, Toredit Alfredo Rojas, envió un oficio al director del Sistema Administrativo de Migración y Extranjería, en la que lista, con números de cédula a los dirigentes: Jesús Alberto Torrealba, Ramón José Medina, José Luis Cartaya, Oscar Antonio Barreto, Ricardo Sucre Heredia, Luis Ernesto Aparicio, Arnoldo Gabaldón Berti y Henrique Capriles. Informa que tienen prohibida la salida del país de acuerdo al artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.
Fue el gobernador de Miranda quien publicó el documento a través de su cuenta en Twitter, al final de la noche de este jueves, día en que cinco tribunales municipales de los estados Carabobo, Aragua, Bolívar, Monagas y Apure anularon el proceso de recolección de 1% de las firmas para solicitar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.