COMPARTE

La Universidad Arturo Michelena hará entrega de la V edición de Premios de Periodismo 2016, a un grupo de profesionales, donde se distinguen nueve menciones y un reconocimiento a la trayectoria periodística.

El Premio de Periodismo de la Universidad Arturo Michelena, mención impreso será otorgado a Dayrí Blanco, del diario El Carabobeño; la mención audiovisual a Teresa Morán, del equipo de la Televisora de la Universidad de Carabobo (UCTV); y la mención radial recaerá en María Eugenia Revilla, del staff del Circuito Unión Radio.

La mención reporterismo gráfico será para Andrews Abreu, de la Alcaldía de Valencia; la mención digital será para el equipo de EC Radio del diario El Carabobeño; mención comunitaria Sara Pacheco, de El Carabobeño; mención deportiva a Humberto Turinese de Telearagua/Meridiano Televisión; y la mención articulista de opinión a Fabio Solano, columnista de El Carabobeño.

El galardón a la docencia e investigación corresponderá a la profesora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena y periodista de la entidad carabobeña, María Alejandra Riego; y el Premio a la Trayectoria Profesional será para Gladys Rodríguez.

El jurado acordó igualmente conferir la Medalla de Honor a un grupo de egresados de la Escuela de Comunicación Social de esta institución de educación superior, el cual se han destacado en su ejercicio profesional: Fernando Zabaleta, Alejandra Espinoza, Ulises Rojas, María Alexandra Da Silva, Humberto Torres, Teresa Broggi, Carolina Prince, Heberlizet González y Anais Cohelo.

Los reconocimientos especiales serán para los comunicadores sociales: Carolina González, jefe de Redacción de El Carabobeño por su incansable lucha por la libertad de expresión, desempeño profesional y mística; María Inés Ferrero, por su destacada labor en pro de las Relaciones Interinstitucionales del diario Notitarde; y Dany Cosmovalencia, por su apoyo a las instituciones educativas y culturales del estado Carabobo.

Humberto Henríquez, jefe de información y opinión de DAT TV; Zenaida Gamarra, jefa de prensa de Ecovisión y María Andreina Machado, gerente de producción del Circuito Unión Radio recibirán el Botón de Honor de la Universidad Arturo Michelena.

Los Premios de Periodismo 2016 servirán de antesala a las VIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social de la UAM, en miras a defender los derechos fundamentales de la ciudadanía y contribuir al fortalecimiento de la democracia, pilares sobre los cuales se erige el ejercicio periodístico y la ética profesional.

El periodismo venezolano atraviesa hoy uno de los períodos más difíciles de su historia, en cuanto a libertades, pluralidad e independencia. No obstante, son muchos los comunicadores sociales que mantienen su compromiso con la verdad, y con aquellos que requieren de su intervención para que sus voces sean escuchadas.

Consciente de ello, la escuela de Comunicación Social otorgará reconocimientos a diversos docentes por su trabajo incansable en la formación de los futuros profesionales: Cristina Ibarra, Randolfo Blanco, Ricardo Graffe y Ridulia Delgado.

El acto de entrega de los Premios de Periodismo se efectuará este miércoles 28 de septiembre, a las 10:00 am., en el estudio de televisión de la Universidad Arturo Michelena, donde fungirá como oradora de orden la licenciada Carolina González, jefe de Redacción del diario El Carabobeño. (BM)


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.