COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El coordinador de Profesionales y Técnicos de Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Gutiérrez, expresó que a este Gobierno no lo quiere nadie, porque ha demostrado ser ineficiente y ha llevado a Venezuela a la bancarrota. Aseguró que los venezolanos quieren un cambio urgente.

El dirigente político aseguró que el radicalismo político que existe en la cúpula gubernamental, no ha permitido que los conocedores en las diferentes disciplinas de los profesionales y técnicos participen en las mesas de trabajo para ayudar a Venezuela a salir de la crisis.

Considera que el Gobierno sabe cuál es la solución a los problemas, pero por celos políticos es incapaz de convocar a las cámaras profesionales, a las universidades y profesionales de diferentes partidos para que aporten sus conocimientos y se enderece el país.


“No saldremos adelante, ni sacarán adelante al país, mientras no exista un encuentro nacional. Ese famoso diálogo que ellos pretenden hacer bajo ciertas condiciones, no solo tiene que ser hacia la salida política, sino también tecnológica y de conocimiento, porque Venezuela está inmersa en un atraso. Nos han llevado a épocas de la prehistoria en ese afán de querer controlar la voluntad de los venezolanos”.

El secretario general nacional de UNT y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Emilio Rondón, exigió respeto a la Carta Magna y al derecho del revocatorio. Subrayó que los gobernadores serán electos de acuerdo a la Ley luego de un mandato de 4 años que se vence este diciembre. Exhortó al CNE que haga la convocatoria para la renovación de los consejos legislativos y las gobernaciones.

“Creemos que eso nos va a ayudar mucho a seguir resolviendo los problemas de la gente en su comunicación con el Gobierno, porque este régimen madurista se ha apartado dramáticamente de los sentimientos de la gente”, expresó.

Rondón apuntó que si no existe un cambio urgente del programa económico, no se resolverán los problemas en Venezuela y para ello es necesario cambiar de Gobierno, para convertir al país en una nación próspera.

El parlamentario manifestó que aunque el presidente de la República pretenda usar al Tribunal Supremo de Justicia como un brazo ejecutor de políticas partidistas, desde la AN no permitirán que las leyes sean burladas con pretextos administrativos y exigirán el cumplimiento de la Constitución y de la normativa electoral para que el proceso del revocatorio se lleve a cabo sin ningún problema este mismo año.

La diputada por Miranda, Verónica Barboza, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó ante el CNE un documento con el que exige que la recolección de las firmas del 20% del Registro Electoral (RE) para el revocatorio, se haga a finales de julio a más tardar. También solicita que se abran 4 mil centros de votación con un mínimo de 5 máquinas por cada centro y que se cumpla con la circunscripción nacional.

“Eso que andan inventando de que la validación que no se hizo en el estado correspondiente al votante es inválida, no lo vamos a permitir, porque no estamos hablando de un gobernador o alcalde, estamos pidiendo que se revoque el presidente de la República y es totalmente legal”, dijo.

Barboza resaltó que mantendrán la lucha para que se cumpla la circunscripción nacional y para que en los venideros procesos haya observación internacional, y vengan al país representantes de Unasur y la OEA, por las irregularidades en la validación del 1% de las firmas..

I Zonal de Profesionales y Técnicos de UNT

Este sábado Valencia fue sede del I Zonal de Profesionales y Técnicos de UNT, el cual se llevó a cabo en Colegio de Ingenieros. Allí se dieron cita militantes de esa organización de la región centro llanera, para discutir los problemas que mantienen al país en crisis y plantear soluciones a las distintas situaciones que afectan el desarrollo de Venezuela.

Se trataron problemas relacionados con el agua, la vialidad, electricidad, inseguridad y vivienda entre otros.

El presidium estuvo conformado por Carlos Valero, Régulo Lugo, Luis Emilio Rondón, Fernando Camino, Atilio Maldonado, Carlos Muñiz y Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.