COMPARTE

Gerardo Rangel

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) realizaron una asamblea de estudiantes en el arco de la casa de estudios, para tratar la problemática de la paralización de gran parte de los autobuses de la institución.

Los estudiantes manifestaron que es muy difícil llegar a la universidad, “necesitamos las unidades para poder asistir con normalidad a las clase”, agregó Wleiber Ramos dirigente estudiantil. Al no obtener soluciones concretas cerraron el paso en la avenida Universidad, con basura y quemando neumáticos. La protesta se extenderá durante todo el día hasta que no solucionen el problema, agregó el dirigente estudiantil.

Funcionarios de la Guardia del Pueblo acompañados por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Carabobo se presentaron en el sitio para restablecer el orden. 

Los estudiantes y encapuchados retaban a los oficiales que se encontraban desde el puente de Bárbula monitoreando la protesta. Los encapuchados lanzaron piedras y botellas, las cuales fueron repelidas por disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

La situación se tornó tensa, los protestantes lograron subir a la autopista, Valencia Puerto Cabello, originando el cierre en ambos sentidos, los conductores al observar los disturbios detuvieron los vehículos.

En la avenida Universidad solo algunos motorizados se atrevía a circular, los peatones  aprovecharon las pocas oportunidades cuando las lluvias de piedras se calmaban para pasar por el puente corriendo.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la diferentes rutas universitarias  y el director del Transporte de la UC, Onaldo Sifontes, quien manifestó que las unidades se encuentran paralizadas por falta de repuestos, neumáticos y baterías. Sifontes ratificó que en medida que bajen los recursos se estarán rehabilitando los autobuses.

Humberto Rodríguez presidente de la ruta de Maracay comentó que el dinero  ya se encuentra disponible, “No sabemos por qué no dan respuesta, el director de Transporte no da respuesta con los cauchos y baterías que hacen falta”. Rodríguez enfatizó que deben dar solución. La propuesta es realizar una contraloría por parte de los estudiantes para saber a dónde va el dinero, puntualizó.

 
Efectivos de La Guardia del Pueblo monitoreron la protesta desde el Puente de Bárbula(Foto Saúl Zerpa)

Peatones corrieron para evitar las piedras(Foto Saúl Zerpa)

Momentos de temor se vivieron en las inmediaciones. (Foto Saúl Zerpa)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.