COMPARTE

EFE

Una ciudadana venezolana de 23 años ha sido detenida en Camboya con supuestamente 1,39 kilogramos de cocaína ocultos en una maleta, indicaron este miércoles fuentes oficiales.

La venezolana fue arrestada la noche del pasado martes en el aeropuerto internacional de Siem Reap, indicó a Efe un funcionario del Departamento de Inmigración que prefirió no revelar su nombre.

La joven arribó a Siem Reap procedente de un vuelo de Brasil, tras hacer escala en Dubái y Bangkok, y fue contratada como “mula” por una banda venezolana con las instrucciones de llegar hasta Hong Kong, según la prensa local.

El secretario general de la Autoridad Nacional Antidroga camboyana, Meas Vyrith, indicó que la detención fue posible gracias a un aviso del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), según el diario local The Cambodia Daily.

La Embajada de Venezuela en Hanoi, encargada de los asuntos consulares de Camboya, señaló a Efe que aún no han podido confirmar la noticia.

Otra mujer venezolana de 22 años fue arrestada el mes pasado con cerca de 1,45 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Phnom Penh, también procedente de un vuelo desde Brasil, agregó el periódico camboyano.

El tráfico de 80 gramos o más de cocaína está penalizado en Camboya con penas desde 20 años de cárcel hasta la cadena perpetua y multas de entre 10.000 dólares (unos 9.000 euros) y 25.000 dólares (unos 22.700 euros).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.