COMPARTE

Prensa FVB

La preselección nacional de baloncesto puso fin a su primera gira de preparación en España, con una victoria 62-60 ante un combinado de jugadores profesionales con experiencia en la ACB y LEB, principales ligas del territorio ibérico.

En un total de cinco encuentros de fogueo, contando uno entre los jugadores más jóvenes de la convocatoria ante la selección U17 de España, Venezuela dejó balance de cuatro triunfos y un partido empatado, debido a que no se jugó el alargue por orden del entrenador Néstor “Che” García.

En esta ocasión, el coach García decidió darle oportunidad nuevamente a los jugadores menos experimentados, mezclados con otros de más rodaje como Miguel Marriaga, Windi Graterol, César García y Javinger Vargas, y el grupo respondió mostrando buena defensa y una efectiva ejecución en ataque.

García fue el hombre clave al encestar 11 de sus 15 puntos en el último período, para comandar la reacción de la tropa criolla. Javinger Vargas también lució en los primeros compases del encuentro con 14 unidades que sirvieron para mantener a flote al equipo.

“Trabajamos muy fuerte en estos casi 20 días en España. Hoy teníamos en cancha a un equipo B, por llamarlo de alguna manera, y se ejecutó. Los jóvenes demostraron, yo soy parte de esos jóvenes y quiero mi cupo en el equipo”, dijo García, tras su buena actuación.

Ahora la selección de Venezuela tiene previsto regresar al país este lunes 20 de junio para terminar de afinar los últimos detalles con miras al Suramericano que se jugará en Caracas del 26 de este mes al 2 de julio.

Anotadores:

Cazorla 5, García 15, Chourio 3, Graterol 3, Marriaga 7. cinco inicial-

Ja. Vargas 14, Hernández 4, Carrillo 3, Martínez 3, Aranguren 2, Coronado 2, Hurtado 0.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.