COMPARTE

Monseñor Baltazar Porras, arzobispo del estado Mérida, será nombrado cardenal el próximo 19 de noviembre en víspera del Año Santo de la Misericordia, según anunció el Papa Francisco durante la realización del Ángelus dominical.

De esta manera, con Porras y Jorge Urosa Sabino, la Iglesia Católica venezolana contará nuevamente con dos cardenales en ejercicio simultáneo. Esta circunstancia particular tuvo un precedente en la década del 2000, con Rosalio Castillo Lara e Ignacio Velásco.

Porras, quien fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos períodos consecutivos (desde 1999 hasta 2006), podrá participar del Cónclave para la elección del Sumo Pontífice.

La decisión recibió el respaldo de diversos obispos venezolanos, entre ellos Ovidio Pérez Morales y Mario Moronta, quienes manifestaron su alegría y respaldo a la determinación.

Con información de Efecto Cocuyo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.