COMPARTE

AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este viernes su solidaridad con el gobierno boliviano por el asesinato del viceministro del Interior, Rodolfo Illanes, el jueves, a manos de mineros movilizados que lo secuestraron cuando intentaba negociar sus reivindicaciones laborales.

“Hablé con nuestro hermano Evo Morales para transmitirle nuestra solidaridad y nuestro apoyo de siempre ante los embates de sectores que se enloquecen y buscan la muerte por la vía de la violencia y el conflicto”, dijo Maduro durante un acto oficial transmitido por la televisora gubernamental. 

El mandatario socialista calificó el asesinato de Illanes, quien fue antes torturado, como “brutal, doloroso y criminal”. 

El viceministro boliviano fue capturado en la población altiplánica de Panduro, a unos 100 km al oeste de La Paz, donde un grupo de mineros cortaron una ruta para exigir mejoras laborales, informaron las autoridades.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.