COMPARTE

AFP

El Villarreal buscará remontar el martes en el Principado ante el Mónaco un 2-1 en contra, mientras que la Roma recibirá al Oporto, tras haber empatado 1-1 en Portugal, en partido de vuelta de la repesca de la Liga de Campeones, para ingresar a la prestigiosa fase de grupos.

Por su parte, el Manchester City del técnico español Pep Guardiola está practicamente clasificado al imponerse por 5-0 al Steaua en Bucarest, por lo que su duelo en el Etihad se anuncia casi como un trámite para los Ciudadanos, el miércoles, cuando se disputa la segunda tanda de compromisos.

El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el jueves en Mónaco, pero para llegar a los bombos, antes hay que sellar el boleto en cancha.

El martes, el Celtic, ganador de las últimas cinco ligas de Escocia, tiene todo a favor para volver a meterse en los grupos, tras la goleada 5-2 en su casa contra los israelíes del Hapoel Beer Sheva, en un duelo que genera cierta inquietud en el gobierno de Israel.

La policía israelí indicó este lunes que iba a incautarse toda bandera palestina que los hinchas del Celtic pudieran llevar al estadio, después de que en la ida en sus gradas una parte de su parcialidad desplegó varias banderas de Palestina.

“Se van a incautar inmediatamente (las banderas)”, declaró a la AFP un portavoz de la policía. “Las fuerzas de policía vigilarán que este partido sea un evento profesional y no uno político”, añadió.

En República Checa, Viktoria Plzen intentará remontar el 2-0 de la ida firmado por los búlgaros del Ludogorets, mientras que en Varsovia los polacos del Legia reciben tranquilos al Dundalk después de ganar 2-0 en Irlanda.

Roma – Porto; se quedará un grande europeo

La otra gran expectativa del martes es el choque parejo entre Roma y Oporto en el Olímpico. Los romanos, que debutaron con goleada 4-0 ante Udinese en la Serie A, confían en que Edin Dzeko vuelva a mover las redes del Oporto que defenderá el portero español Iker Casillas, aunque deberán cuidar al atacante André Silva, la gran figura de la ida.

“Lo que podemos hacer, que es lo que realizamos desde el inicio de la temporada, es mostrar que jamás renunciamos a nada, que somos un verdadero equipo y que juntos estamos determinados a alcanzar nuestro objetivo, que es llegar a la fase de grupos. Y es lo que vamos a hacer mañana (martes)”, dijo confiado el entrenador del elenco luso, Nuno Espirito Santo.

Jornada del martes:

AS Roma de Italia – FC Porto de Portugal.

AS Mónaco de Francia – Villarreal de España.

Hapoel Berr Sheva de Israel – Celtic FC de Escocia.

Legia Varsovia de Polonia – Dundalk de Irlanda.

Viktoria Plzen de República Checa – Ludogorets Razgrad de Bulgaria.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.