COMPARTE

AFP

Dwyane Wade anotó 22 puntos en su regreso a casa con los Chicago Bulls, y Dwight Howard se estrenó en gran forma con los Atlanta Hawks siendo una barrera bajo el aro, en partidos de este jueves en el campeonato de la NBA.

Wade demostró tener aún gasolina en el tanque para guiar a los Bulls a victoria de 105-99 sobre los Boston Celtics en el United Center de Chicago. 

Después de la salida del base estrella Derrick Rose a los New York Knicks, Chicago renovó su plantel con la adición de Wade, nativo de esa ciudad, y el armador Rajon Rondo, quien firmó con los Bulls en la temporada baja. 

Wade selló la victoria el jueves con su último triple de la noche, con 26 segundos por jugar, que adelantó a Chicago 104-99. 

Sin ser un gran tirador de triples, Wade ha estado trabajando su tiro a distancia en los entrenamientos.

“Para un tipo que ha estado en la liga tanto tiempo, dice mucho que esté dispuesto a trabajar duro y añadir un nuevo elemento a su juego”, dijo el entrenador de los Bulls Fred Hoiberg. 

Jimmy Butler fue el mejor por Chicago con 24 puntos, seguido de Taj Gibson, 18 cartones y 10 rebotes. Nikola Mirotic anotó 15 puntos saliendo de la banca para los Bulls.

El base Isaiah Thomas lideró a Boston con 25 puntos, mientras el centro dominicano Al Horford se fue con 11 cartones, siete rebotes, cinco asistencias y un bloqueo.

Los Celtics, que en los últimos dos años han quedado eliminados en rondas tempranas de los playoffs, se reforzaron con el cuatro veces All-Star Horford, quien firmó un contrato de cuatro años por valor de 113 millones de dólares.

En Atlanta, el pívot Dwight Howard capturó 19 rebotes y anotó 11 puntos, y Paul Millsap añadió 28 unidades, para que los Hawks abrieran su campaña con un triunfo de 114-99 frente a los Washington Wizards.

El base Tim Hardaway guió con pericia el juego de los Hawks al anotar 21 unidades, su mayor cantidad desde que fue adquirido por Atlanta el pasado año.

Los San Antonio Spur impusieron su experiencia para definir en los finales un duelo muy apretado, y con 30 puntos de su canastero Kawhi Leonard, vencieron a los Sacramento Kings 102-94.

Esta fue la segunda victoria de los Spurs en el nuevo campeonato 2016-2017, luego de abrir con un contundente triunfo el martes sobre los Golden State Warriors, favoritos del Oeste de la NBA.

LaMarcus Aldridge colaboró con 16 unidades, en tanto l argentino Manu Ginóbili salió de la banca para aportar ocho puntos, tres asistencias y cinco rebotes en 19 minutos.

Por ls Kings, el centro DaMarcus Cousin fue el mejor con un doble-doble respetable de 37 unidades y 16 rebotes, escoltado por Rudy Gay con 17 cartones.

En Portland, Los Angeles Clippers superaron 114-106 a los locales Trail Blazers gracias a 27 puntos per cápita de Blake Griffin y Chris Paul, para sellar su primera victoria del torneo.

Damian Lillard lideró a los Blazers con 29 unidades y 10 rebotes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.