COMPARTE

AFP

La danesa Caroline Wozniacki, antigua número 1 del mundo, sorprendió a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, este sábado (4-6, 7-5 y 6-4) y se clasificó para la final del Torneo de Tokio, en la que se enfrentará a la jugadora local Naomi Osaka.

Radwanska, segunda preclasificada, rozó la victoria tras ponerse 5-3 en el segundo set, pero Wozniacki, que ya sabe lo que es ganar la final en Tokio, aprovechó sus ocasiones tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones y ganar cuatro games seguidos y se impuso por 4-6, 7-5, 6-4.

La semifinalista del Abierto de Estados Unidos también se recuperó de un 3-1 en contra en el tercer set, de nuevo ganando cuatro juegos seguidos, antes de cerrar el triunfo gracias a una bola de Radwanska que se quedó en la red.

“Fue un partido duro contra una gran jugadora”, declaró Wozniacki. “Nosotras siempre jugamos partidos difíciles”.

En la final del domingo, la danesa se medirá a la local Naomi Osaka, que también tuvo que remontar para deshacerse de la ucraniana Elina Svitolina por 1-6, 6-3, 6-2.

Wozniacki echó mano de su experiencia contra Radwanska, a quien ha ganado en nueve ocasiones frente a cuatro derrotas.

“Entremos juntas todo el tiempo así que sabía que esperar”, dijo Wozniacki. “Fue un buen game, un buen partido. Nada me sorprendió realmente”.

El Torneo de Tokio (Abierto del Pacífico), la segunda competición de tenis organizada este mes en la capital nipona, se disputa sobre superficie dura y reparte 885 mil dólares en premios.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.