COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, Ylidio De Abreu, condenó los ataques violentos que han sido perpetrados en contra de dirigentes de la oposición en los últimos días.

“Lo que pasó con ´Chuo´ Torrealba es inaceptable, y ya ha pasado con Carlos Paparoni y Marco Bozo”, objetó Abreu, al tiempo que consideró que los hechos de violencia no van a evitar que la voluntad de los ciudadanos se exprese. “La gente está cansada y quiere cambiar de Gobierno”.

Cuestionó que el Ejecutivo nacional y los dirigentes oficialistas califiquen a los líderes opositores de golpistas, cuando los métodos que está promoviendo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), están ajustados a la Constitución Nacional.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, a ser responsable y garantizar la integridad y la seguridad de los ciudadanos en las manifestaciones de oposición que están previstas para los próximos días. El parlamentario recordó que esta semana la MUD entregará, acompañada de la sociedad civil, las firmas recolectadas durante la primera etapa de convocatoria al referéndum revocatorio.

Firmas contundentes

De Abreu resaltó la disposición de los venezolanos para estampar su firma en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro, que a su juicio solo ha traído hambre, miseria, inseguridad y corrupción.

En compañía de la dirigencia de UNT, el diputado mostró las 52 mil 605 firmas que recogieron en el estado Carabobo los activistas del partido. “La gente firmó porque ya está cansada”, aseguró.

Llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que deberá tramitar cada planilla, a respetar la voluntad de los ciudadanos de cambiar la realidad de crisis que se vive y a actuar enmarcado en la institucionalidad.

Invitó a los ciudadanos a acompañar el proceso de activación de mecanismos constitucionales para revocar el mandato presidencial. “Es el pueblo con su voto el que va a lograr el cambio”, sentenció.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.