Basil Macías

Carabobo Runners Club se alista para la quinta edición de la Media Maratón de Valencia (21 kilómetros), competencia que recorrerá los municipios Valencia y Naguanagua, el próximo domingo 22 de mayo.

Walfred Astudillo, directivo de Carabobo Runners, informó que este jueves 5 de mayo en el CC Sambil Valencia, habrá una rueda de prensa, donde se ofrecerán detalles sobre esta tradicional carrera en el centro del país.

Astudillo dijo que la próxima meta de la organización es alcanzar el aval como evento internacional por parte de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo). “Estamos haciendo las gestiones para que este evento no solo sea una actividad que de competencia, sino también una oportunidad de brindar salud, bienestar y recreación a la población”.

La prueba contempla dos modalidades de recorrido, 21 kilómetros para los más expertos y 10 kilómetros para el grupo recreativo, en un trazado con salida y llegada en la avenida Paseo Cabriales (parque Fernando Peñalver) a la altura de la Torre Movilnet.

La seguridad estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y la hidratación de Gatorade, entre otros patrocinantes.
Los interesados en participar consulten la página web www.caraboborunners.com.ve y las diferentes redes sociales, en tuiter (@caraboborunners) e instagram (CaraboboRunners).

Astudillo hizo un llamado a empresa privadas o públicas a sumarse a esta iniciativa, y apoyar eventos de este tipo, para la cultura saludable y de recreación en la familia venezolana. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.