Jorge Rodríguez y Carlos Ocariz (Fotos AFP)
COMPARTE

El acuerdo para convivir en paz, suscrito por la oposición y el gobierno como parte del diálogo para contrarrestar la crisis en el país impulsa el respeto a los derechos humanos y a la tolerancia

Luego de la intervención del representante del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, Jorge Rodríguez y Carlos Ocariz, leyeron sus parte del compromiso de convivencia suscrito durante el encuentro.

Son principios que compartimos y nos comprometemos a defender, sentenció Jorge Rodríguez. “Más allá de los diferentes modelos políticos que representamos, de las diferentes visiones políticas que tenemos y de nuestras visiones sobre alternativas de futuro”.

El escrito leído por Rodríguez señaló: “Hoy hablamos al pueblo desde una condición para reconocernos y promover el consenso, la de ciudadanos de Venezuela, compatriotas. El bien común que está por encima de nuestras diferencias. Pensando en las generaciones más jóvenes, en quienes han sufrido o sufren como consecuencias de nuestros momentos más difíciles, queremos hablar de tolerancia, derechos humanos, de paz, de soberanía, de prosperidad económica”

Para Rodríguez, convivir es respetar, forjar vínculos que trascienden un momento histórico. Comprometidos con la paz del pueblo, con la democracia, expresamos nuestro firme compromiso con una convivencia pacífica, respetuosa y constructiva. Porque no hay política ni convivencia en la violencia, ni en el fuerza, el odio, en la amenaza ni en el insulto.

El alcalde de Libertador se comprometió en nombre del Gobierno a ejercer una acción política respetuosa, que erradique el odio, la justificación de la violencia, la intolerancia y su uso  como arma política, el escarnio y el insulto. “Queremos así liderar una gran movilización nacional en favor de la concordia y de la paz”

Carlos Ocariz, por la oposición,  llamó a respaldar la declaración por todos los sectores de la sociedad. “Nos comprometemos a que las diferencias políticas solo tengan respuesta en el estricto marco constitucional, un camino democrático, pacífico y electoral”

El Opositor se comprometió a reforzar la defensa de la soberanía y rechazar cualquier injerencia externa del signo político que sea y nos comprometemos a superar las dificultades de la economía, al combate a la inseguridad ciudadana y la violencia criminal, a las bandas paramilitarizadas, grupos violentos y al desarme de la población.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.