El alcalde de Maturín, Warner Jiménez (Foto Cortesía)
COMPARTE
Zaida Arias Medina
 
El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, denunció este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro contra los alcaldes y gobernadores de la oposición.
 
La autoridad local sostuvo un encuentro con el secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro en Washington donde denunció la persecución, atropello y hostigamiento del régimen de Nicolás Maduro contra los alcaldes de la Unidad, especialmente los dirigentes de Voluntad Popular como Daniel Ceballos (preso), Lumay Barreto (destituida ilegalmente), Delson Guarate (preso), David Smolansky y  el mismo Jiménez (perseguido político).
 
Jiménez relató durante el encuentro con la autoridad hemisférica que “desde que ganamos la Alcaldía de Maturín en diciembre de 2013, después de 9 años en manos del chavismo, me sentenciaron. Me hicieron el primer juicio unos meses después, en marzo de 2014, hostigamiento constante con tomas violentas del Palacio Municipal, paralización de pago de impuestos al municipio por parte de Pdvsa, intervención de la policía municipal, intervención administrativa de la Alcaldía por el Estado y constante persecución”.
 
El dirigente de Voluntad Popular explicó que en Venezuela se viola la Constitución flagrantemente al emitir órdenes de captura al antojo del régimen, con fiscales y jueces “manipulados” y sin el debido proceso. “Quieren despojar las alcaldías de la Unidad, como ocurrió con Maturín, donde ya el Gobierno nombró otro alcalde de su partido violando no solo la Constitución, sino las Leyes del Poder Público Municipal venezolano. El Gobierno en Venezuela no tiene credibilidad, habla de diálogo pero mantiene la persecución contra alcaldes, sus familiares y continúa con sus tratos inhumanos sobre los más de 100 presos políticos de Venezuela, especialmente sobre el líder de Voluntad Popular injusta e ilegalmente preso, Leopoldo López”.
 
El alcalde de Maturín pidió a Almagro que alce su voz en la comunidad internacional por lo que está ocurriendo en Venezuela, por lo que le entregó un documento con todo el caso de persecución contra alcaldes de Voluntad Popular. Asimismo, informó que irá a otras instancias internacionales para denunciar la grave violación a la democracia venezolana y los derechos humanos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.