Alcides Escobar seguirá con Kansas City
El criollo Alcides Escobar seguirá aportando su gran defensa a los Reales./Foto: Archivo
COMPARTE

LasMayores.com

Los Reales de Kansas City ejercieron el viernes las opciones del club para renovar los contratos del campocorto venezolano Alcides Escobar y del cerrador Wade Davis, mientras que el designado cubano Kendrys Morales y el abridor dominicano Edinson Vólquez rechazaron alternativas mutuas de extensión.

Davis devengará 10 millones de dólares la próxima temporada, mientras que Escobar se embolsará 6,5 millones.

Los Reales rechazaron también una opción mutua con Kris Medlen, lanzador derecho, quien había ejercido su parte de esa alternativa contractual. Medlen se unirá a Morales y Vólquez en el mercado de agentes libres a partir del martes.

La decisión de retener a Davis era esperada, pese a que ingresó en julio dos veces a la lista de los lesionados, por un tirón del músculo flexor del antebrazo derecho. El cerrador, dos veces elegido al Juego de Estrellas, siguió entre los más dominantes de las Grandes Ligas, con un récord de 2-1, una efectividad de 1.87 y 27 salvamentos en 45 apariciones.

Davis estará en condiciones de declararse agente libre la próxima temporada.

También se esperaba que Kansas City ejerciera la opción de Escobar, aunque es posible que se le ceda en canje. El venezolano es un gran campocorto a la defensiva y bateó para .261, con siete jonrones y 55 impulsadas, pero los Reales cuentan también en esa posición con el dominicano Raúl Mondesí Jr y tienen otras necesidades con una nómina que luce sobrecargada.

Morales dejará un hueco en la alineación si los Reales no lo contratan en el mercado de agentes libres. Su promedio cayó a .263, en parte por un comienzo lento de campaña, pero mostró su poder con 30 jonrones y 93 impulsadas, pese a jugar en el espacioso Kauffman Stadium.

Eric Hosmer y el venezolano Salvador Pérez fueron los otros peloteros de los Reales con al menos 20 vuelacercas en la campaña anterior.

Vólquez, quien ayudó a que los Reales conquistaran la Serie Mundial en 2015, tampoco lució tanto en esta temporada. Tuvo un récord de 13-9 y una efectividad de 3.55 en 2015, pero sus cifras cayeron a 10-11 y 5.37 en 2016.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.