COMPARTE

El economista y Premio Nacional de Ciencia e investigador del Centro Internacional Miranda, Víctor Álvarez, aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son presentados por el gobierno como la solución para el suministro de comida a cada hogar venezolano, sin embargo el mecanismo está cargado de contradicciones. “El error de los CLAP está en su propio diseño”.

Álvarez agregó que es inviable que la medida llegue a toda la población venezolana, integrada por más de 30 millones de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifra equivalente a 7,2 millones de hogares formados por 4 miembros cada uno. “La Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Nutrición establecen que una persona debe comer un kilo diario o 30 kilos de alimentos al mes. Esta cifra multiplicada por 4 miembros da un consumo mensual de 120 kilos de alimentos”.

La orden presidencial de destinar a los CLAP la mitad de la producción agrícola e industrial del país profundizará el contrabando y la escasez, señaló. “La medida desincentiva a los productores nacionales objeto de la morosidad gubernamental de seis meses y un año en cancelarles una factura por la cosecha”.

Nota completa aquí 

Con información de El Nacional 


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.