Bayern Munich
Bayern Munich tratará de seguir triunfando luego del receso por las eliminatorias./Foto: Archivo
COMPARTE

El Bayern Múnich visitará el sábado al archirrival Borussia Dortmund (5º) bajo la presión del resultado del partido entre el también líder Leipzig y el Bayer Leverkusen (8º) un día antes, en la 11ª jornada de la Bundesliga.

Los pupilos del técnico italiano Carlo Ancelotti saldrán al terreno de juego con la idea de seguir manteniendo el liderato de la liga germana, mientras que el Leipzig buscará ampliar su récord de partidos sin perder a 11 encuentros.

El plato fuerte estará en Dortmund donde se vivirá un atractivo duelo de goleadores entre el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el polaco Robert Lewandoski, que han marcado ya 18 goles entre los dos esta temporada en el campeonato germano (11 a 7).

“No solamente los aficionados esperan este enfrentamiento, los jugadores también”, señaló el atacante alemán Thomas Muller.

“Es el encuentro del año porque es el más difícil de ganar, el mayor reto”, prosiguió el jugador del Bayern.

El Borussia Dortmund entrará al césped con hambre de victoria para reducir la desventaja de seis puntos en la clasificación y no decir prácticamente adiós al campeonato, pero también para lograr un triunfo ante los bávaros que lleva sin conseguir en el Signal Iduna Park desde abril de 2012.

También será un partido emotivo para el defensa Mats Hummels, excapitán del Borussia, que regresa a su casa hasta el pasado verano (boreal).

“Si perdemos entonces muchos equipos, entre ellos el Dortmund, estarán muy cerca de nosotros (en la tabla), aseguró Hummels.

El delantero Mario Götze y el centrocampista Sebastian Rode buscarán resarcirse ante su exclub donde pasaron las últimas tres temporadas.

El centrocampista Marco Reus podría reaparecer por primera vez en esta temporada tras una lesión en la ingle.

Ancelotti, por su parte, cuenta con el defensa alemán Jerome Boateng y el extremo francés Franck Ribery, que regresaron a los entrenamientos esta misma semana.

También estará disponible el atacante holandés Arjen Robben del Bayern para el ‘Klassiker’, después de haber sufrido molestias el pasado domingo en la victoria de su selección contra Luxemburgo por 3-1.

En cambio, Ancelotti esperará a ver cómo se encuentra el volante chileno Arturo Vidal después de haber disputado entre semana el partido de clasificación para el Mundial de Rusia, tras recuperarse en octubre de un esguince.

“Mejor no preguntar”, declaró Vidal a la prensa tras hacer daño en el triunfo de su selección contra Uruguay por 3-1.

En otros partidos de la jornada, el Hoffenheim (3º) intentará no descolgarse de los líderes ante el Hamburgo (18º) el domingo.

El Hoffenheim, que tiene en Julian Nagelsmann el técnico más joven de la Bundesliga con tan sólo 29 años, también buscará continuar su imbatibilidad.

El Borussia Moenchengladbach (11º) querrá cortar el sábado su mala de racha sin victoria en los últimos cinco encuentros frente al Colonia (6º).

El Wolfsburgo (14º), en horas bajas, recibirá la visita del Schalke 04 (12º), mientras que el Werder Bremen (16º) espera al Eintracht Francfort (7º) el

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.