Breyvic Valera no para de batear para los insulares / Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

Prensa LVBP

Los adormecidos bates de Margarita despertaron para soltar 19 hits y apabullar a los Leones del Caracas, 15 por 9, en el Stadium Nueva Esparta.

Los Bravos, que apenas habían podido anotar una carrera en los últimos dos partidos, rompieron una cadena de cinco derrotas para mantenerse como escoltas del líder Águilas del Zulia, mientras que enviaron a los melenudos al último lugar de la clasificación.

Rudy Flores conectó un doble por encima de la cabeza del jardinero izquierdo Aharon Eggleston que remolcó a Carlos García, quien estaba en circulación por hit, y los insulares tomaron ventaja 1-0 en el primer inning.

Pero el partido se decidiría en la tercera entrada, cuando el abridor caraquista Luis Díaz se desplomó en medio de un racimo de seis carreras que colocó el marcador 7-0, una ventaja que los margariteños no perderían durante el resto del desafío.

La efectividad colectiva del Caracas, que comenzó la jornada como la peor de la temporada, saltó a 5.70.

Por segunda apertura consecutiva, Díaz estuvo titubeante en la lomita. Solo pudo trabajar 2.1 tercios, en los que le conectaron seis hits y permitió cinco carreras para sumar su segunda derrota de la actual zafra (0-2).

El relevo melenudo tampoco estuvo efectivo. Entre Carlos Piña, José Díaz, quien hizo su estreno en la LVBP, Carlos Quevedo, Jim Patterson, José Ascanio y Paul Voelker, otro debutante, toleraron 10 de las carreras de los insulares en el partido.

“Fue bastante frustrante esta noche después que se ganó un juego como el de ayer (jueves)”, reconoció el manager Alfredo Pedrique. “Volvemos a repetir la misma historia, los abridores no pasan del segundo o tercer inning y tenemos un bullpen que está cansado, la demostración fue esta noche. Si los relevistas tienen más innings lanzados que los abridores estamos en problemas”.

“Hay que hacer los ajustes en la rotación, voy a ver qué opciones tenemos. No podemos continuar así. Hay que ejecutar los pitcheos y es algo que no se hizo esta noche”, agregó el estratega.

Los melenudos se acercaron 7-4 con grand slam de Aharon Eggleston en el cuarto inning y llegaron a estar por una anotación en el quinto (8-7), pero los Bravos volvieron a alejarse con un rally cinco rayitas, que coronó Daniel Mayora, con un sencillo impulsor.

“Lo positivo del partido de esta noche fue que no nos entregamos”, aseguró Pedrique. “En el sexto inning nos acercamos a una carrera y pensé que era el momento de tomar el control del partido pero nos hacen cinco en la parte baja del sexto y eso bajó la moral del equipo”.

García y Breyvic Valera empujaron tres carreras cada uno para comandar el ataque de los Bravos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.