COMPARTE

A mediados de año los empresarios agrupados en la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, trabajaban a un 35 por ciento de su capacidad instalada. El nivel siguió en picada, al punto cerrarán  2016 laborando a un 25 por ciento de su potencial, de acuerdo a las estimaciones del presidente del gremio Jonathan Aldana.

El dirigente empresarial atribuye el hecho a las políticas de precio y de cambio que ha establecido el Gobierno Nacional, así como otras restricciones que se han impuesto a las actividades que deben realizar los empresarios.

De acuerdo a la óptica de Aldana, el Gobierno, lejos de implementar políticas que estimulen la generación de mejor y mayor cantidad de productos que se puedan generar internamente, limita cada día la posibilidad de poder aumentar la oferta.

 

Aldana  atribuye el hecho a las políticas de precio y de cambio que ha establecido el Gobierno Nacional

“Aumentando la oferta de bienes y servicios en el país, es la única manera como nosotros podremos lograr poner la economía en sintonía con la alta demanda que tenemos”.

Jonathan Aldana observó que la disminución en la producción del petróleo en el país, es producto de la ineficiencia de Pdvsa. Y ante esta situación, los pequeños empresarios se han visto en la necesidad de buscar nuevas formas de trabajar, pero lamentablemente la empresa privada no recibe el apoyo que se requiere por parte del Estado venezolano.

Para tratar de mejorar sus números, Capemiac realizó este miércoles una rueda de negocios en el hotel Hesperia, el cual contó con la participación de representantes de los sectores químico, textil, metalmecánico, alimentos y plástico. Igualmente de la banca, hotelería, finanzas, servicios contables y administrativos que complementan.

Aldana precisó que la intención del encuentro, no es sólo que se  concreten negocios, sino que los comerciantes y empresarios se unan, para conocer sus potenciales y debilidades, así como sus métodos de trabajo y todo lo relativo con la materia prima.

El presidente de la cámara adelantó que si al final no se concreta un elevado número de negocios, lo importante es que la gente se conozca de manera de establecer un nexo fuerte entre las partes, porque la pequeña y mediana empresa y el comercio tienen que estar unidos, de manera que los cambios que se avizoran en Venezuela no los tomen desprevenidos.

“Tenemos que conocer nuestras potencialidades y debilidades, de manera de poder enfrentar la grandísima tarea que significa la recuperación económica de este país”.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.