Foto referecial.

El coordinador general del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, advirtió este viernes que la situación de los niños en Venezuela es tan delicada que en lugar de pensar en el “Niño Jesús” o en jugar, deben soñar con un plato de comida. “Hay una situación generalizada, la ansiedad, el desconcierto al no poder darle respuestas a situaciones básicas: niños que vuelven a pernoctar en las calles y comiendo de los desperdicios, personas que trabajan en defensorías se sienten de manos atadas, debido al incremento de los problemas».

Pereira criticó el silencio de instituciones gubernamentales en relación al tema de los niños venezolanos. «No hay una declaración de un alto vocero del Gobierno sobre la situación de los niños, que anuncie una medida. Que nos haga pensar que se está estudiando, que se está consciente de que hay una situación difícil».

Asimismo, señaló que los infantes del país no pueden esperar por los resultados del diálogo para poder alimentarse adecuadamente.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.