(Foto girabsas.com)
COMPARTE

EFE

El Ballet Nacional Chileno (BANCH) y la Orquesta Sinfónica de Chile presentaron este jueves un ciclo para conmemorar los 400 años de la muerte de los escritores y dramaturgos William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Las obras, “Don Q” y “Dúo. Bosquejos de Creación”, basadas en los títulos “Don Quijote de la Mancha” (Cervantes) y “La Tempestad” (Shakespeare), completarán el cuarto y último ciclo de la temporada, denominado “Danza, teatro y orquesta”.

“Pensé que sería bueno tomar como referentes a estos dos dramaturgos y además considerar en la música obras Tchaikovsky y Minkus inspiradas en su trabajo”, indicó a los periodistas el director artístico del Ballet Nacional Chileno.

“Trato de rescatar cosas del libro, como el mundo que el Quijote crea a su alrededor, lo que es su imaginación, además de la forma en que la gente lo mira y cómo se burla de él”, indicó el coreógrafo de la obra “Don Q”, Thomas Noone.

Por su parte, el director de “Dúo. Bosquejo y Creación”, el francés Mathieu Guilhaumon, señaló que “estudié hace muchos años esta obra de Shakespeare, que es bien extraña, algo borrosa. No se sabe bien dónde está lo real y la ilusión, algo que en otras de las creaciones de este autor sí queda muy claro”.

El ciclo, que contará con ocho funciones, arrancará el 18 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 3 de diciembre en el Teatro Universidad de Chile.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.