(Foto Cortesía)
COMPARTE

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tendrán en cada estado del país su centro de acopio y distribución, y luego uno por cada municipio para potenciar su ámbito de acción y garantizar el alcance a los productos, informó el coordinador nacional de esta instancia de organización popular, Freddy Bernal.

Durante la transmisión del programa La Hora de los CLAP, transmitido a través de Radio Miraflores, este miércoles, Bernal adelantó que en dos semanas esperan inaugurar el centro de distribución del estado Miranda para los Clap y recordó que para Caracas existe el centro de acopio en Fuerte Tiuna.

El Gobierno ha implementado los CLAP con el fin de garantizar que las familias obtengan sus productos a precios justos y sin intermediarios, además Bernal reiteró su llamado al pueblo a avanzar hacia la producción.

Remarcó que el elemento estratégico de estos comités es la organización del pueblo para consolidar el poder comunal y político, mantener la estabilidad del país, profundizar la revolución y consolidar el territorio comunal.

Mencionó que el lunes pasado, en la sede del Ministerio para la Alimentación, en Caracas, todos los estados mayores de los CLAP del país, más los secretarios generales de Gobierno y directores de las empresas socialistas en el área, planificaron procesos de distribución.

Se giraron instrucciones para unificar un precio promedio del costo de las bolsas para evitar confusiones y llamó a las autoridades locales a informar cada semana a la población cuántos alimentos lleva el combo y cuál es su costo.

Bernal informó que este fin de semana comenzará un plan especial de apuntalamiento de la distribución de los CLAP en Caracas.

A partir de este domingo comenzará a llegar una importante dotación de alimentos para reforzar los comités de todo el país, y así garantizar los alimentos a través de la distribución directa de los Clap, por lo menos, hasta abril de 2017, informó.

“A lo que ya estamos distribuyendo cada semana, que son 30 toneladas de alimentos, vamos a sumar una distribución especial con un plan aprobado por el presidente Nicolás Maduro”, reafirmó.

Experiencias productivas

Como es costumbre, en conversación telefónica con voceros del popular popular, Bernal dio a conocer experiencias productivas, una en Caracas, en la parroquia Sucre, sector Propatria, donde habitantes del bloque 6 siembran en un terreno que estuvo abandonado y en el que ahora hay tomate, pimentón, ají, cebolla, cilantro, cambur y patilla.

María Morales, de la Fundación Ciudad Refugio Vida con Valor, del estado Yaracuy, rescató ciudadanos que estaban en situación de vulnerabilidad para incorporarlos a la producción de una hectárea de maíz blanco, plátano y yuca, en el sector Cañaveral, municipio Independencia.

Bernal contó que en el estado Amazonas visitó una comunidad indígena en Las Esmeralda, donde están organizados los CLAP y tiene pautado recorrer la semana próxima la zona Parima 1, en el municipio Alto Orinoco, donde hay un CLAP del pueblo yanomami, que agrupa 700 familias.

Con información de AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.