Foto elespectador.com
COMPARTE

EFE

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, pronosticó este jueves que confía en que la inflación para 2016 en el país se ubique en el 5,8 %, informaron fuentes oficiales.

“El país celebra que la inflación esté siendo controlada, hoy estamos pronosticando una cifra del 5,8 % de inflación para el cierre de este año”, dijo Cárdenas al concluir la reunión anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe, según recoge un comunicado de su despacho.

En opinión del ministro, el comportamiento a la baja que ha presentado la inflación en los últimos meses permite pensar que va en camino de ubicarse en el rango meta del próximo año.

En este sentido, comentó que el paro camionero que vivió Colombia en julio pasado generó “una gran afectación al país” y se incrementó la inflación.

Por ello, “se afectaron muchos sectores del aparato productivo, la industria, el comercio, la construcción, tuvo además consecuencias muy negativas sobre la actividad económica y generó que la inflación para el mes de julio llegara al 9 %”.

En el mes de octubre, la inflación de Colombia se situó en el 0,06 % y registró una inflación acumulada en los primeros diez meses del año del 5,19 %.

Esta semana se conoció el informe BBVA Research según el cual la inflación ha empezado a retroceder rápidamente en los últimos meses gracias al fuerte descenso en el precio de los alimentos que se esperaba tras la finalización del fenómeno de El Niño.

Sobre este particular, BBVA Research ajustó su pronóstico de inflación para el cierre de 2016, desde 6,9 % a 6,2 %.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.