Familiares y amigos de Bassil Da Costa esperaban desde febrero de 2014 que se hiciera justicia (Foto Archivo)
COMPARTE

 

El  comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) José Ramón Perdomo Camacho (43) fue condenado este jueves a 29 años y seis meses de prisión,  tras ser acusado  por la muerte del joven estudiante  Bassil Da Costa, ocurrida durante los hechos de violencia registrados el 12 de febrero de 2014 en Caracas.

Por este hecho también fue condenado a  seis años  privado de libertad,  el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Andry Yoswua Jaspe López (28), por el uso indebido de arma orgánica, a quien se le ordenó su detención inmediata, así como su traslado al Internado Judicial de la Región Capital Yare III, ubicado en Miranda.

En el juicio, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ikovic, ratificó la acusación contra Perdomo Camacho por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivo innoble, y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que Jaspe López fue acusado por el último tipo penal antes mencionad, según lo destacó una nota escrita del Ministerio Público.

Durante el juicio fueron presentados 133 medios y elementos de pruebas, como testimonios de expertos criminalistas, expertos forenses, testigos, videos y muestras fotográficas, que fundamentaron la acusación contra los funcionarios.

 

Una vez evaluadas las pruebas, la citada instancia judicial de Caracas dictó condena contra Perdomo Camacho y Jaspe López que  cumplirán en el referido centro de reclusión.

Sin derecho a protestar

El 12 de febrero de 2014 en horas de la tarde, el estudiante Bassil Da Costa recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte cuando se encontraba en la esquina de Tracabordo, durante los hechos de violencia acaecidos en la parroquia Candelaria de Caracas.

Conforme con la investigación efectuada por el Ministerio Público, se determinó que Perdomo Camacho disparó contra el joven, motivo por el cual fue aprehendido.

De igual manera, se determinó la responsabilidad del funcionario Jaspe López en el hecho, por lo que también fue detenido.

Desde entonces familiares y amigos de Da Costa exigieron justicia para la víctima, solicitud que fue escuchada este jueves por el juez de la causa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.