(Foto EFE)
COMPARTE

Vestidos con camisetas verdes y amarillas y sujetando banderas de Brasil, unos 2.000 manifestantes se reunieron en la céntrica Avenida Paulista para expresar su hartazgo con los escándalos de corrupción que en los últimos años han salpicado a políticos de casi todos los partidos.

Los manifestantes elogiaron la figura del estricto juez Sergio Moro, quien conduce las investigaciones del caso Petrobras desde la ciudad de Curitiba, y despotricaron contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien mantiene varios frentes abiertos en la Justicia por supuesta corrupción.

Moro escuchará a partir de este lunes a los primeros testigos del juicio abierto contra el expresidente por supuestos favores indebidos recibidos por la constructora OAS, condenada por su implicación en el escándalo de Petrobras.

La Fiscalía sostiene que Lula y su esposa recibieron ilegalmente alrededor de 1,1 millones de dólares de la constructora OAS mediante la reforma y decoración de un apartamento triplex con vista al mar, del que Lula niega ser propietario.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.