Las mallas fueron destrozadas para poder ingresar y llevarse las aves. / Foto: Caraota Digital (Foto epmundo.com)
COMPARTE

Un total de 7.800 aves fueron robadas tras varios saqueos a la granja Curarire, la cual pertenece a Protinal-Proagro, ubicada en Maracaibo. Según un informe emitido por el Departamento de Protección y Control de Pérdidas de la empresa, las aves contaban con edad de 30 días y peso promedio de 1,240 Kg. Las pérdidas rondan los 10 millones de bolívares.

El pasado martes 25 de octubre, vecinos de comunidades aledañas a la granja, ingresaron a los galpones en horas de la mañana y de la madrugada del día siguiente. Tras la irrupción, rompieron mallas en varios tramos y lograron llevarse unas 2.300 aves. La acción fue repelida por funcionarios de la Policía Regional con sede en La Concepción, logrando persuadir a las personas para que abandonaran las instalaciones.

Posteriormente, el 27 de octubre ocurrió una nueva incursión en el lugar, esta vez los saqueadores se llevaron unas 5.500 aves de cuatro galpones. En este caso, se presentaron funcionarios de la Policía Regional y la Guardia Nacional.

Ante los dos saqueos, las aves que quedaron fueron sacadas de la granja el día 27 de octubre. Sin embargo, nuevamente se produjo la entrada violenta de personas, esta vez para robarse el alimento contenido en los comederos de los galpones y ocho ventiladores, de los cuales uno de estos fue recuperado por personal de la empresa de vigilancia. Aún no se registran detenidos en el hecho.
Con información de La Verdad

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.