Alix Pérez y Cruz del Valle Hernández. (Foto Andrés Galindo)
COMPARTE

Basyl Macías

Tres escritores noveles venezolanos fueron invitados a participar en la obra “Amor, antología poética”, publicada por la Editorial Hispana radicada en Orlando, junto a escritores y artistas de países hispanoamericanos que viven dentro y fuera de los Estados Unidos.

Amor, antología poética, en sus líneas invita al romance, la reflexión, la pasión y la reconciliación.

Cruz del Valle Hernández, es valenciana, administradora de empresas y especialista en mercadeo. Y despertó su pasión por los poemas hace más de ocho años,  y fue invitada junto con su sobrina Alix Pérez por la editorial norteamericana, por intermedio de familiares residenciados en los Estados Unidos.

Amor, antología poética, en sus líneas invita al romance, la reflexión, la pasión y la reconciliación

Ambas confiesan que esta oportunidad significa una gran motivación, en especial por los difíciles momentos que vive hoy día la literatura en Venezuela.

Cruz Hernández destaca que su filosofía de vida se basa en que el amor lo fortalece todo y es un don creado por Dios. “Y siento que con esto se nos ha abierto una puerta muy grande, para nosotros poder manifestar nuestras inquietudes, nuestro arte, para tratar de llegar a todo público”.

La escritora refiere que a veces las personas se cohíben cuando quieren escribir algo bonito a alguna persona, o a alguien especial, pero no saben por dónde empezar, y es cuando los libros se convierten en una valiosa herramienta que ayudan a exteriorizar los sentimientos en sus distintas formas.

Cruz del Valle opina que los libros son joyas literarias, que abren muchas oportunidades para escribir poemas, reflexiones y pensamientos, cuyo producto final será un libro, y que éste pueda de alguna manera ayudar a aquellas personas que se sienten indecisas a la hora de expresarse.

Alix Pérez, cuenta con 17 años de edad, es la cuarta de cinco hermanas, cursa el último año de bachillerato del Colegio Lourdes de Valencia, es primera en su clase y miembro del Consejo de Estudiantes del año lectivo 2015-2016.

Sus poemas han sido plasmados en los libros “Herencia Hispana” y “Amor, Antología Poética”.

“La lectura es mi pasión y mi autor favorito Oscar Wilde. Yo comencé a escribir en tiempos de guarimbas y cuando me sentía atraída por un chico. Escribí porque me sentía muy triste por el país, y decidí expresar mis sentimientos a través de  poemas”.  

José Alberto Pérez Larrarte, del Estado Barinas, periodista, educador y cronista, fue otro privilegiado escritor escogido para ser parte de los libros que ahora tienen una parte de ellos en el firmamento de los intelectuales, junto a otros escritores de Colombia, México, Cuba, Perú, Puerto Rico, Brasil, Guatemala y Argentina. Estos libros de la Editorial Hispana solo pueden adquirirse a través de Amazon.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.