COMPARTE

AFP

Con casi 6.000 millones de dólares de ingresos en diez meses, los estudios Walt Disney registran ya el mejor año de su historia en la taquilla mundial y podrían incluso romper el récord de todos los estudios juntos.

Gracias al éxito de “Buscando a Dory”, “Capitán América: Civil War” y “Zootopia”, los estudios se embolsaron hasta ahora 5.900 millones de dólares, según un comunicado publicado el miércoles. La cifra supera el récord del año pasado (5.800 millones) y aún restan dos meses para terminar 2016.

Su cronograma de estrenos podría permitirle incluso batir el récord establecido en 2015 por Universal (6.900 millones de dólares): los cines de Norteamérica recibirán a los superhéroes de Marvel en “Doctor Strange” el 4 de noviembre, posteriormente el musical animado “Moana” el 23 de noviembre y “Rogue One: a Star Wars Story” el 16 de diciembre.

“Por segundo año consecutivo, The Walt Disney Studios han alcanzado un nuevo récord en la taquilla gracias a una colección absolutamente extraordinaria de estrenos de Disney, Disney Animation, Pixar, Marvel, y Lucasfilm”, indicó Alan Horn, su presidente, citado en un comunicado.

Los estudios ya habían batido varios récords de la industria en julio: los que recaudaron más rápidamente 2.000 millones de dólares en Estados Unidos y 5.000 millones a nivel internacional.

Pero también se han llevado algunas decepciones: “Alicia a través del espejo” y “The BFG” (“El buen amigo gigante” en Latinoamérica o “Mi amigo el gigante” en España) se consideran fracasos comerciales. La primera tuvo un presupuesto de 170 millones de dólares y recaudó apenas 299 millones; la segunda costó 140 millones y generó 243 millones.

Y los resultados de “Pete’s Dragon” (“Mi amigo el dragón” en Latinoamérica y “Peter y el dragón” en España) distan mucho de ser satisfactorios.

Mientras tanto, el drama “The finest hours”, le hará perder a Disney cerca de 75 millones de dólares, de acuerdo con la revista Variety.

La lista de las cinco mejores cintas de acuerdo con su recaudación en taquilla a estas alturas del año fueron “Capitán América: Civil War (1.100 millones de dólares), “Zootopia” (1.020 millones), “Buscando a Dory” (1.020 millones), “El Libro de la selva” (966 millones) y “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

Esta séptima entrega de la saga intergaláctica, que se estrenó en diciembre de 2015, reportó ingresos totales por 2.100 millones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.