COMPARTE

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró este lunes que los acuerdos anunciados entre gobierno y oposición no abren opción a la salida electoral y tampoco contemplan situación de los presos políticos.

Feo La Cruz reiteró que la propuesta de diálogo que siempre se planteó desde Voluntad Popular fue seria y buscaba brindar resultados para todo el pueblo de Venezuela.

“Existían tres condiciones indispensables y necesarias para iniciar el diálogo con el gobierno nacional: anuncio de la fecha para el referéndum revocatorio este mismo año por parte del CNE, ¿se anunció?, La liberación de presos políticos, tampoco tiene fecha, puede ser mañana o en meses. El canal humanitario tampoco tiene fecha ni método”.

Durante la visita realizada a la cárcel de Ramo Verde, lugar donde se encuentra injustamente Leopoldo López, Feo La Cruz informó que este anuncio no abre opción a la salida electoral, tampoco contempla situación de los presos políticos.

“El sacrificio que ha hecho Leopoldo López tiene que arrojar resultados contundentes para el pueblo de Venezuela, la Unidad fue al diálogo con 112 diputados y salió con 109, la Unidad fue al diálogo pidiendo elecciones en 2016 y nunca se dio fecha, la Unidad fue al diálogo pidiendo libertad de presos políticos y terminó presa del diálogo y hablando de personas detenidas, estos no era lo que esperaba el pueblo venezolano”, expresó.

Alejandro Feo La Cruz dejó claro que respeta y valora los esfuerzos de buena fe que hicieron los compañeros de los demás partidos de la Unidad junto al Vaticano en la Mesa de Diálogo, pero cuestionó el anuncio de elecciones parlamentarias en Amazonas asegurando que “gana el régimen, porque legitima la estrategia del gobierno de evitar la mayoría absoluta en la AN”.

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo también cuestionó que en este acuerdo se aceptara que el gobierno y oposición trabajaran, tal como lo dice el documento, “para combatir el boicot económico y sabotaje”.

“Es una burla hablar de controlar “el boicot” que ellos mismos protagonizan, insisten en afianzarse en fracasados planes de abastecimiento, cuando el problema es de producción, lanzó Mercal en 2004, al cual siguió Pdval, ya nos tienen acostumbrados a sus múltiples acciones orientadas a solucionar problemas nacionales que no llevan a nada y que, después de fracasar rotundamente y de generar cuantiosos gastos y despilfarro, pasan al olvido”.

Por último, dijo que apuestan por una agenda de unidad nacional para presionar al Gobierno a que respete la voluntad de millones de venezolanos “y por eso seguiremos firmes en el compromiso de impulsar democráticamente el cambio que tanto desea nuestro pueblo, que está más cerca de lo que creemos si luchamos y lo defendemos”.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.