Foto: Prensa FVF

Prensa Vinotinto

La selección nacional sub-20 masculina goleó a Paraguay (1-5) y se consagró  campeón de la Copa de los Andes, disputada en la ciudad de Arequipa en Perú.

Una victoria le garantizaba a la Vinotinto quedarse con el trofeo de este cuadrangular internacional y desde el primer minuto salió a buscarla.  Williams Velásquez dio el primer aviso serio, cuando superó en el salto a los defensores paraguayos al minuto 30, conectó de cabeza y la pelota se fue cerquita del arco defendido por Miguel Martínez.

Más tarde, Heber García fue quien amenazó con abrir la cuenta con un disparo potente en un tiro libre y tanto fue el cántaro al agua que terminó por romperse. Al minuto 42 Sergio Córdova puso a ganar al combinado nacional con un cabezazo, tras el cobro de un tiro de esquina (0-1).

Y sin darle tiempo para la reacción al rival, la Vinotinto arrancó el segundo tiempo con otra anotación. Esta vez el volante Heber García peinó la pelota en un córner y apareció Córdova en el segundo poste para mandarla al fondo (0-2). Cinco minutos después, García, tras una gran acción individual, mandó un centro al área y Ronaldo Peña no falló en la definición (0-3).

Era una tarde perfecta para el combinado criollo y al 83 Paraguay intentó sabotearla, al descontar desde el punto penal; sin embargo, Daniel Saggiomo puso orden nuevamente al definir de gran manera una buena jugada colectiva al 85 (1-4).

Al minuto 90 Christian Rivas le puso la guinda a la torta con un remate en el área chica (1-5) y no hubo tiempo para más. Con esta gran presentación la Vinotinto sub-20 cerró el torneo amistoso y quedan muy buenas sensaciones a meses del Sudamericano de la categoría.

PEÑA Y CÓRDOVA PREMIADOS

La Vinotinto sub-20 no solo se alzó con el título de la Copa de los Andes, sino que que dos de sus jugadores fueron reconocidos individualmente por su buen desempeño durante la competencia celebrada en Arequipa, Perú.

Ronaldo Peña, con dos goles en 206 minutos disputados se quedó con el premio de goleador del certamen. Sus tantos colaboraron en el triunfo en el debut (1-0) frente a Colombia y en la goleada ante Perú (1-5) en el cierre.

Por su parte, Sergio Córdova recibió el premio a mejor jugador del torneo. El atacante jugó 261 minutos y marcó dos dianas en la victoria de este domingo contra la selección guaraní.

UN BALANCE MUY POSITIVO

La Vinotinto sub-20 acumuló dos victoria, frente a Colombia y Paraguay, y un empate en este cuadrangular amistoso. Consiguió anotar ocho tantos y tan solo recibió dos.

Asimismo, seis jugadores diferentes consiguieron anotar en la Copa de los Andes: Ronaldo Peña (2), Sergio Córdova (2), Williams Velásquez, José Balza, Christian Rivas y Daniel Saggiomo.

FICHA TÉCNICA:

Paraguay: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Mauro Sánchez, Édgar Benítez, Ricardo Garay; Mathías Villasanti, Cristhian Paredes, Yonathan Samaniego; Sebastián Ferreira, Pedro Báez y Jesús Medina. Director técnico: Pedro Sarabia

Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, José Quero; Christian Rivas, Luis Ruiz; Heber García (Daniel Saggiomo, 66), Sergio Córdova (Víctor Rivero, 81); Ronaldo Peña (Jhonny Monsalve, 87) y José Balza (Jholvis Acevedo, 76). Director técnico encargado: José María Morr.

Goles: 0-1, m.42, Córdova (V); 0-2, m.47, Córdova (V); 0-3, m.52, Peña (V); 1-3, m.82, -penal- (P); 1-4, m.85, Saggiomo (V); 1-5, m.90, Rivas (V).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.