La terna está conformada por Delcy Rodríguez, José David Cabello y Socorro Hernández. (Foto Referencial)
COMPARTE

El 1° de diciembre es la fecha prevista para que se la junta directiva de  Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se reúna. Ese día se prevé que se nombren a un nuevo gerente de la estatal petrolera, aunque no se descarta la posibilidad de que el actual presidente de la industria, Eulogio Del Pino, sea ratificado en el cargo, secundado por Antón Castillo, actual vicepresidente de Mercadeo.

Otra versión procedente de las inmediaciones de La Campiña, sede principal de Pdvsa, sacó a relucir  tres nombres más. A uno de los mencionados no le es ajena, al menos desde el año 2015. Delcy Eloina Rodríguez, la actual canciller venezolana, sería una de las firmes candidatas a sustituir a Del Pino.

Ha sido habitual el acompañamiento de la ministra de Relaciones Exteriores en las giras que tanto el presidente Nicolás Maduro como Eulogio Del Pino realizan para tratar de buscar estabilizar el muy deprimido mercado petrolero.

Delcy Rodríguez fue designada como vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la Junta Directiva de Pdvsa tal y como refiere la Gaceta Oficial N° 40.674, en junio de 2015, apenas seis meses después de su nombramiento como canciller, en diciembre de 2014.  Antes ocupó cargos en oficinas de  Petróleos de Venezuela en Europa.

Otro de los candidatos es José David Cabello, hermano del expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El hermano menor del segundo hombre más fuerte del Psuv, forma parte de los denominados súper funcionarios del chavismo con la asignación de  hasta cuatro cargos de forma simultánea.

Para octubre de 2015 fue designado como ministro para el Comercio, en calidad de encargado. Pero también era titular de la cartera de Industrias, director del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y desde 2008 es Superintendente del Seniat.

Otra candidata es  Socorro Hernández, actual rectora del Poder Electoral y quien está a días de vencer su período en el cargo, pues su plazo, y el de Tania D´Amelio se vence el 4 de diciembre.

Artífice de la restitución de los servicios informáticos de Pdvsa durante el paro petrolero de 2002, asumió en 2007 la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) de la estatal para luego pasar a dirigir la estatización de Cantv.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.