Vásquez fue dejado en libertad por los Nets tras conocerse que tendrá que operarse nuevamente./Foto: Archivo
COMPARTE

IG/AFP

El único venezolano que actuaba en la NBA, el base Greivis Vásquez, fue dejado en libertad este miércoles por los Nets de Brooklyn a raíz de recurrentes dolores en el tobillo derecho que le obligarán a operarse, informó el jugador.

Vásquez agradeció a los Nets, equipo con el cual firmó contrato por una temporada en julio pasado, “la oportunidad de formar parte de esta gran organización” y prometió “seguir trabajando duro” para volver a los tabloncillos.

“Tengo el compromiso de recuperar al 100% la lesión en mi tobillo y regresar en mi mejor nivel. Estoy muy positivo, estamos evaluando varias opciones que me darán la oportunidad de sentirme nuevamente cómodo”, señaló el basquetbolista en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

“¡Esto apenas comienza!”, agregó Vásquez, quien había pasado por el quirófano en diciembre de 2015, cuando militaba en los Bucks de Milwaukee.

Tras unirse a los Nets como agente libre, el caraqueño apenas pudo ver acción en tres de los primeros siete partidos del quinteto en la naciente campaña, con promedio de 2,3 puntos y 1,7 asistencias por presentación.

Desde las oficinas de los Nets también se expresaron por la salida del base caraqueño, “Greivis hizo todo lo que le pedimos y más para intentar reponerse”, expresó el General Manager de los Nets, Sean Marks.

“La pasión, la tenacidad y la perseverancia que nos ha mostrado desde que se unió al equipo han sido destacables. Estamos agradecidos a Greivis por todo el esfuerzo y le deseamos lo mejor para su futuro”, agregó el directivo.

De acuerdo al periodista Adriam Wojnarowski de Yahoo sports, el club ya encontró la pieza de reemplazo del venezolano tras contratar este miércoles al novato Yogi Ferrel.

Era su séptima temporada en la NBA. Debutó en el curso 2010-2011 con los Grizzlies de Memphis para pasar posteriormente por los Hornets de Nueva Orleans, los Kings de Sacramento y los Raptors de Toronto antes de llegar a los Bucks.

Con los Nets, el piloto había conseguido un contrato por una temporada por 4.3 millones de dólares, el quinto más alto de una franquicia que está en pleno proceso de reconstrucción.

Vásquez es el tercer venezolano que ha competido en el prestigioso campeonato estadounidense, tras Carl Herrera (1991-1999) y Oscar Torres (2001-2003).

De por vida, en 401 encuentros, el base acumula números de 9,0 puntos, 2,5 rebotes y 4,8 asistencias por juego.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.