(Foto EFE)
COMPARTE

El Gobierno de Guatemala felicitó este domingo a los representantes del Gobierno de Venezuela y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la culminación de la segunda reunión del Diálogo Nacional que permitió la firma de varios acuerdos.

“El Gobierno de la República de Guatemala reitera su apoyo al diálogo y los felicita por los importantes acuerdos alcanzados y la declaración conjunta ‘Convivir en paz’, reflejo del compromiso de continuar un trabajo conjunto, en beneficio de todos los venezolanos”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras dos días de deliberaciones, la mesa de diálogo instalada en Caracas (Venezuela) concluyó el sábado su segunda plenaria con una declaración conjunta, llamada “Convivir en paz”, en la que acuerdan pacificar la política, evitar el odio, la amenaza y el insulto; “desterrar” la violencia en general.

La mesa de diálogo, que ha contado con la presencia de un enviado del Vaticano, Claudio María Celli, acordó también la adopción de “medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos” que escasean en el país caribeño, así como poner en práctica una hoja de ruta “que permita normalizar la relación constitucional entre los poderes del Estado”.

La declaración conjunta dada a conocer el sábado, elaborada entre representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la alianza opositora MUD, fue calificada como una victoria por esta última, toda vez que incluye liberaciones de opositores encarcelados.

De igual manera, el presidente Maduro consideró los anuncios como “excelentes avances para la paz y la prosperidad” del país.

La mesa de diálogo, en la que no participa el partido Voluntad Popular, celebrará su tercera plenaria el próximo 6 de diciembre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.