COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, invitó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a debatir públicamente para mostrar lo que son maneras diferentes de encarar la crisis que atraviesa el país caribeño.

El portavoz opositor extendió esta invitación a Maduro luego de que este domingo el jefe de Estado se refiriera a él durante su programa de televisión, en el que le pidió cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo del pasado 11 de noviembre y para señalarle que a pesar de los insultos en su contra le caía bien.

En ese sentido, Torrealba, le respondió durante su programa de radio transmitido por la emisora local RCR y le indicó que ya que lo alude lo invita a tener “un debate frente a las cámaras, frente a todos los medios de comunicación, en condiciones de igualdad”, donde puedan expresarse durante “un mismo tiempo” y con “un tono de respeto”.

“Debate no quiere decir pelea, debate es debate. Ahora, hay un problema ciertamente, para debatir hay que tener ideas y yo estoy convencido de que usted no las tiene. Usted en el mejor de los casos tiene ocurrencias”, agregó.

El jefe de Estado venezolano se ha referido durante los últimos días a Torrealba en sus alocuciones y en sus llamados a la oposición a no abandonar la mesa de diálogo instalada el pasado 30 de octubre.

Torrealba participa en la mesa de diálogo con el Gobierno, junto a sus compañeros opositores, Carlos Ocariz, del partido Primero Justicia (PJ); el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, de Avanzada Progresista; Timoteo Zambrano, de Un Nuevo Tiempo (UNT); y el diputado Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática (AD).

Por parte del Gobierno participa el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; la canciller Delcy Rodríguez, el exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton y el diputado Elías Jaua.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.