El español Lorenzo saldrá con ventaja en la próxima carrera / Foto: AFP
COMPARTE

El piloto español Jorge Lorenzo partirá el domingo en la primera posición de la parrilla de salida de MotoGP del Gran Premio de Valencia, tras hacer el mejor tiempo este sábado en la ronda clasificatoria en el circuito de Cheste.

Lorenzo consiguió la 65ª pole de su carrera con una vuelta rápida de 1:29.401, que supone un nuevo récord de la pista del circuito Ricardo Tormo de Cheste, que él mismo detentaba desde el pasado año (1:30.011).

El español superó a su compatriota y ya campeón del mundo Marc Márquez, que ha sido segundo a 340 milésimas, y al italiano Valentino Rossi, tercero a 727 milésimas y que tiene asegurado el subcampeonato.

Parrilla de salida del GP de Valencia en la categoría de MotoGP:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)

1:29.401 (récord de la pista)

2. Marc Márquez (ESP/Honda)

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)

4. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) a 0.875

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)

6. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3)

7. Andrea Iannone (ITA/Ducati)

8. Dani Pedrosa (ESP/Honda)

9. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki)

10. Bradley Smith (ESP/Yamaha Tech3)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.