José Altuve
José Altuve esta entre los finalistas al MVP de la Americana./Foto: AFP
COMPARTE

Redacción Web

Aunque en lo colectivo Astros de Houston le tocó ver la postemporada por televisión, en lo individual si hubo recompensa, luego de que uno de sus integrantes insignias, José Altuve, fuera nombrado este lunes entre los tres finalistas que optan al premio al “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana, cuyo ganador será anunciado el jueves 17 de noviembre.

Altuve, quien viene de ganar su segundo título de bateo en el “Nuevo Circuito” con average de .338, estará compitiendo por el máximo galardón con Mookie Betts (Medias Rojas de Boston) y Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles de Anaheim), de acuerdo a la información ofrecida a los medios a través de un show televisivo y las redes sociales luego de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

El camarero criollo completó otra zafra más que sobresaliente con el madero,  pues además de culminar en lo más alto del departamento de promedio, también fue líder de la liga en hits (216); segundo en bases robadas (30) y tercero en dobles (42). Soltó 24 bambinazos e impulsó 96 rayitas para ser un tope en sus seis temporadas en las Mayores.

Esta es la tercera ocasión que el aragüeño aparece en la lista de aspirantes aunque si se estrena en el top-3 final. En la 2014 se ubicó en el puesto 13 y décimo en el 2015.

De esta forma, Altuve se une a Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos González y Luis Aparicio, como los venezolanos que logran figurar al menos entre los tres finalistas. También se convirtió en el primer segunda base de la Liga Americana desde el año 2010 en estar nominado en el cuadro final; hecho que no sucedía desde la nominación de Robinson Canó.

En la Nacional los candidatos son Daniel Murphy (Nacionales de Washington), Kris Bryant (Chicago Cubs), Corey Seager (Los Angeles Dodgers).

Lista completa de nominados:

Liga Americana

MVP: José Altuve (Houston), Mookie Betts (Boston), Mike Trout (Anaheim).

Cy Young: Rick Porcello ( Boston), Corey Kluber ( Cleveland), Justin Verland (Detroit).

Novato del Año: Tyler Naquin (Cleveland), Gary Sanchez (Yankees), Michael Fulmer ( Detroit);

Mánager del Año: Buck Showalter (Baltimore), Terry Francona (Cleveland), Jeff Banister (Texas).

 

Liga Nacional

MVP: Daniel Murphy (Washington), Kris Bryant (Chicago), Corey Seager (Los Angeles).

Cy Young: Jon Lester (Chicago), Max Scherzer (Washington), Kyle Hendricks (Chicago).

Novato del Año: Corey Seager (Los Angeles), Kenta Maeda (Los Angeles), Trea Turner (Washington).

Mánager del Año: Joe Maddon (Chicago), Dave Roberts (Los Angeles), Dusty Baker (Washington).

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.