El comisario Coromoto Rodríguez se reunió con sus familiares. (@RCTVenlinea)
COMPARTE

El jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, comisario Coromoto Rodríguez, fue puesto en libertad este martes, pero con medidas cautelares, es decir, sigue el proceso en su contra.

El comisario Rodríguez, quien fue detenido el pasado 19 de mayo cuando llegaba a su residencia en Parque Central, recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad de parte del juez sexto de control Miguel Graterol Maneiro.

Ángel Rodríguez, hijo del funcionario, quien desde tempranas horas de la mañana de este martes acudió a la sede del Sebin, declaró que su padre fue trasladado este lunes desde el Internado Judicial de Carabobo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide.

“Para nosotros es una gran alegría tener esta noticia… y dicho por el mismo, no vamos a descansar hasta ver libres a los más de 100 presos políticos que es lo que hoy día nos preocupa y nos tiene que mover. Eso ya lo hemos conversado en la familia y es una decisión personal, la de no quedarnos tranquilos hasta que salga de la cárcel el último preso político de este régimen”, manifestó.

Recordó que desde el primer día de su aprehensión la mayor preocupación de su familia fue la salud del comisario Rodríguez, de 62 años, puesto que es hipertenso y sufre severos problemas lumbares y cervicales. “En los últimos meses bajó una cantidad exagerada de kilos, alrededor de 40 kilos, una persona que era conocida solo por su dedicación al trabajo. Esto nos cayó de sorpresa”, enfatizó.

Rodríguez destacó que en varias ocasiones no pudo ver a su padre debido a que le era negada la visita. “Cuando salió del Sebin estuvimos 30 días sin verlo, ni siquiera le permitieron a sus defensores tener acceso a él, luego nos permitieron verlo cada 15 días, y en el último mes y medio (tiempo que estuvo en Tocuyito) yo no pude verlo por estar recluido en un centro donde no es permitida la visita de hombres sino solo de mujeres, por una resolución del ministerio de Interior y Justicia”, dijo. 

Rodríguez precisó que el comisario Rodríguez siempre ha estado vinculado a tareas relacionadas con la custodia de personalidades. Primero entró en el regimiento de la Guardia de Honor como voluntario, donde hizo carrera. Luego fue escolta civil del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia, en 1979 pasó a formar parte de la División de Personalidades de la entonces Disip y allí permaneció hasta que se jubiló en 1999. Desde ese momento se dedicó a asesorar en materia de custodia a personalidades. Trabajó de manera directa con Antonio Ledezma, con el excandidato Manuel Rosales y recientemente con Henry Ramos Allup.

Dijo que su padre siempre estuvo vinculado al partido Acción Democrática.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.