El Leicester sigue haciendo historia en el contexto internacional/ Foto: AFP
COMPARTE

El Leicester, vigente campeón de la liga inglesa, logró este martes su billete a octavos de final de la Liga de Campeones, por primera vez en su historia, al terminar primero del grupo G tras imponerse al Brujas por 2-1.

El delantero japonés Shinji Okazaki logró el primer tanto del encuentro al enganchar un balón que remató desde el centro del área y que perforó la red por la escuadra izquierda, tras un centro del defensa austríaco Christian Fuchs en el minuto 4 de juego.

Pocos instantes después, el atacante nipón dispuso de otra clara ocasión de gol tras un disparo atrapado bajo palos a rás de suelo, también a pase de su compañero austríaco.

La primera oportunidad de los belgas llegó en el minuto 23 de juego a manos de Hans Vanaken, quien cabeceó un balón que casi entra en la portería.

Pero poco antes de la media hora, el lateral derecho Dion Cools, jugador belga de origen malasio, cometió un penal sobre Marc Albrighton que el extremo derecho argelino Riyad Mahrez se encargó de marcar desde la pena máximo con la izquierda por bajo, colocando el segundo tanto en el marcador (28).

Tras la reanudación, cuando el Leicester seguía dominando el encuentro, el colombiano José Heriberto Izquierdo redujo las distancias en el electrónico en el minuto 51 con un potente lanzamiento que se introdujo por la escuadra derecha a pase de Jelle Vossen.

El entrenador del Brujas, Michel Preud’homme, intentó revitalizar el juego de su equipo cambiando al español Tomás Pina por Anthony Limbombe en el minuto 59, pero su revulsivo no funcionó.

Precisamente, nada más entrar, el extremo belga protagonizó una jugada de peligro al rematar un balón que se fue rozando el poste derecho.

El Brujas continúo insistiendo para igualar el encuentro, pero no logró nada positivo de su visita a Inglaterra y quedó eliminado.

El Leicester acabó primero después de que el Oporto empatara a cero en su desplazamiento a Copenhague en el otro partido del grupo G.

“Es increíble, primeros de grupo. Estoy realmente muy contento y orgulloso de mis jugadores. Nuestro ánimo debe volcarse ahora hacia la Premier League”, donde no ha tenido un buen comienzo, declaró el técnico italiano del Leicester, Claudio Ranieri, al término del encuentro.

“Ganar o perder, no es lo importante. Lo es haber llegado (a octavos)”, prosiguió el exentrenador del Valencia.

Portugueses y daneses pelearán por acompañar al Leicester en octavos en la última fecha, en la que el Oporto recibirá al campeón inglés y el Copenhague viajará a Bélgica.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.