Harold Castro se lució con el amdero/ Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

Luego de tres derrotas consecutivas, los Leones del Caracas estaban urgidos de una victoria que les iluminara el sendero hacia una racha positiva. Quién sabe si encontrarán ese camino, lo importante para ellos es que consiguieron el triunfo que los sacó del bache en el que se encontraban, al superar 5 por 3 a los Cardenales de Lara, en el segundo y último juego de la serie que se llevó a cabo en el Estadio Universitario.

Aunque las pesadillas de los juegos pasados volvieron a las mentes caraquistas, luego que el abridor Wilmer Font tuviera una pequeña crisis de descontrol en el primer inning, cuando llenó las bases y aceptó una carrera impulsada por un elevado de sacrificio de Héctor Giménez, las cosas le salieron bien a la novena que dirige Alfredo Pedrique.

Font enderezó su ruta y logró trabajar 5.2 capítulos, en los que dio tres boletos, ponchó a cuatro y le conectaron tres sencillos. Fue la tercera victoria para el derecho que fue sacado en el sexto, tras un sencillo productor de Giménez.

“El trabajo que hizo Font fue clave en la victoria. Fue agresivo lanzando adentro ante un lineup difícil”, le comentó el manager Alfredo Pedrique a la jefatura de prensa del Caracas. “El abridor es el que va a marcar el ritmo del juego y Font lo hizo muy bien. La ofensiva también hizo ajustes. Si nosotros recibimos este tipo de trabajo de los abridores yo creo que vamos a agarrar una racha buena”.

Mientras el iniciador avileño tenía un trabajo efectivo, los bates atacaron a Raúl Rivero, abridor crepuscular y perdedor del juego. El cubano Félix Pérez remolcó la primera rayita melenuda en el tramo inicial, con sencillo por el suelo al jardín izquierdo. En el segundo episodio, Harold Castro fletó con hit a Aharon Eggleston y Danry Vásquez conectó otro imparable para traer la tercera rayita capitalina.

“Ayer no fue un día bueno para mí, pero seguí trabajando fuerte para conseguir las victorias y hoy se dio”, dijo Castro que hizo referencia al primer juego de la serie entre caraqueños y larenses, en el que se fue de 4-0. “Las cosas no nos han salido bien pero nosotros seguimos con la frente en alto, con la misma confianza y las mismas ganas de ganar”.

En la parte baja del sexto, Castro pegó su segundo incogible del careo para volver a remolcar a Eggleston. El último vestigio de vida de Cardenales fue un cuadrangular solitario de Ildemaro Vargas en el octavo pasaje.

Para evitar una rebelión de los pájaros rojos, el derecho Fernando Nieve retiró pulcramente el noveno y coleccionó su primer salvado de la temporada y en su carrera con los Leones.

Con información de LVBP.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.