Lewis Hamilton ganó la pole para el GP de Abu Dabi
Lewis Hamilton partirá primero en la última carrera de la temporada./Foto: AFP
COMPARTE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi. logrando la ‘pole position’ por delante de su compañero y rival por el Mundial, el alemán Nico Rosberg, que saldrá desde la segunda posición en el circuito de Yas Marina.

Hamilton, con un tiempo de 1:38.755 logró la duodécima ‘pole’ de la temporada, la número 61 de su carrera, en el momento más oportuno, ya que necesita terminar primero en la carrera de mañana y que su compañero baje del tercer lugar para sumar el cuarto Mundial de su carrera.

Rosberg, que fue segundo con un mejor tiempo de 1:39.058 en el último intento de ambos cuando se acababa el tiempo de la Q3.

“Ya he hecho la mitad del trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar esta carrera”, reaccionó Hamilton luego de firmar su 12ª pole esta temporada (por las 8 de Rosberg). Ambos pilotos mejoraron en 3 décimas de segundo en su última vuelta lanzada en la sesión oficial de clasificación.

La diferencia entre el británico y alemán fue finalmente de tres décimas.

“No podía ir más rápido hoy, pero eso no cambia mi objetivo para el domingo; ganar la carrera”, señaló Rosberg, visiblemente decepcionado por no lograr en el circuito de Yas Marina su tercera pole consecutiva tras las logradas en 2014 y 2015.

Rosberg ya se impuso el año pasado en esta carrera, cuando Hamilton ya era matemáticamente campeón del mundo.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se adelantó en los últimos instantes al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), fue tercero y formará la segunda fila junto al nórdico.

Por detrás quedaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), los Force India del alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá noveno, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que saldrá décimo en la última carrera de su trayectoria deportiva.

Parrilla de salida del GP de Abu Dabi de Fórmula 1:

-Primera línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

-Segunda línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

-Tercera línea:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer)

-Cuarta línea:

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

-Quinta línea:

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

-Sexta línea:

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)

-Séptima línea:

Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

-Octava línea:

Jolyon Palmer (GBR/Renault)

Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes)

-Novena línea:

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari)

Kevin Magnussen (DEN/Renault)

-Décima línea:

Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

Estéban Ocon (FRA/Manor-Mercedes)

-Undécima línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.