Pérez Abab fue nombrado padrino de la misión transporte (Foto Cortesía)
COMPARTE

El presidente Nicolás Máduro Moros, designó a Miguel Pérez Abab como miembro del estado mayor, con competencia en la misión transporte.

Tras nombrarlo “padrino” de la referida misión, el mandatario nacional hizo el anuncio en una cadena de televisión en la que también  llamó, este jueves,  a reimpulsar la Misión Transporte para atender las necesidades de los venezolanos.

Pérez Abab estuvo a cargo del ministerio de Industria y Comercio y  de la vicepresidencia  del Área Económica, hasta principios de agosto pasado cuando el Maduro anunció la asignación de otros funcionarios para estos cargos.

El estado mayor de misión transporte, se reinventa por la vía de Decreto Presidencial, firmado durante la cadena por el presidente Maduro, con la participación de varias carteras ministeriales, así como los voceros de alcaldías, institutos autónomos de transporte, poder comunal y vocería estudiantil.

“Debemos construir la Misión Transporte con las bases, con los transportistas para compartir las realidades del pueblo”, expresó durante un acto que en el Poliedro de Caracas.

El jefe de Estado instruyó que la misión revise todo el plan de desarrollo vial y de transporte del país hecho por la Revolución Bolivariana.

 

Plan de 10 años

Entre las demandas del presidente a la Misión Transporte un plan de inversión para el desarrollo vial y la ampliación del transporte público  los próximos 10 años.

“Quiero que la Misión Transporte revise todo el plan de desarrollo vial y de transporte público que ha hecho la Revolución para transformar los servicios de transporte en la próxima década, un plan para el 2026, un plan continuo de inversiones”, instruyó. Este plan deberá presentarse el próximo 17 de diciembre de este año.

Acto seguido Maduro  anunció la creación del Plan de Transporte 2026, que apunte a la transformación de las rutas viales de toda Venezuela. “Tenemos que repensar el país, sus ciudades y sus conexiones”, argumentó.

Durante la cadena el mandatario nacional explicó  cada uno de los siete vórtices que regirán este programa que destaca escenarios como un sistema de movilidad integral, moderno y que esté a la par del que funciona en países más desarrollados, entre ellos China, según Maduro Moros.

Para su desarrollo instó a sus “hermanos” transportistas toda cooperación posible. “Yo llevo el volante en la mano de ustedes”, expresó en tono populista dirigiéndose expresamente al   líder sindical Jesús Martínez, para la conformación del estado mayor de misión transporte.

 

Seguro para los transportistas

En la lista de anuncios del presidente Maduro incluye el aprovechamiento que hará de  las facultades que le otorga el Estado de Emergencia Económica decretado en el país, para gestionar la inclusión de los transportistas públicos de Venezuela en un seguro que brinde la protección necesaria a los trabajadores de este sector.

“Recuerden la vigencia del Estado de Emergencia Económica. Yo puedo hacer todo lo que sea necesario en el marco de la constitución para meter a los transportistas en un seguro para que no los sigan robando las aseguradoras del país”, indicó.

Paz en años venideros

Maduro reiteró que el Gobierno nacional trabaja por impulsar el desarrollo del nuevo modelo productivo y la preservación de la estabilidad y paz en la nación.

“Aspiro que 2017 y 2018 sean dos años de paz, prosperidad y levantamiento económico”, expresó desde el Poliedro de Caracas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.