COMPARTE

Juan Andrés Sosa, ingeniero y presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) explicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), obra del expresidente Hugo Chávez,  generó un sobrecosto  de $42.800 millones, que equivalen actualmente a tres veces el valor de las reservas internacionales.

“El Estado venezolano le ha pagado a las empresas extranjeras entre $100 mil y $110 mil por unidad de vivienda producida, eso representa alrededor de $1.700  por metro cuadrado. Para que los promotores venezolanos puedan usar la cartera de crédito de la banca el gobierno les exige” calcular el metro cuadrado en Bs 60 mil, “un aproximado de 10 dólares”, apuntó.

La CVC y Datanálisis realizaron una encuesta en la que se preguntó ¿Ha sido usted beneficiado con una vivienda nueva de algún programa del gobierno en los últimos 17 años? 92,3% respondió No, 6,4% Sí y No sé/No contesta 1,3%. Sosa explicó que ese 6,4% beneficiado representa apenas 1.985.833 habitantes de los 31.028.637 ciudadanos que tiene el país.

 

Según el Ranking Latinoamericano de Infraestructura, Venezuela ocupa este año el lugar 17 en una lista de 18 países, solo por encima de Paraguay.

El Estímulo

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.